El país necesita líderes que posean una filosofía de vida fincada en la cultura del esfuerzo y la responsabilidad, compromiso social, nacionalismo y capacidad de competencia ante los retos a enfrentar, externó la doctora y directora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Yoloxóchitl Bustamante Díez.
Desde su perspectiva, el camino del éxito avanza cuando se tiene una formación académica sólida y la disciplina y convicción para establecer metas y estrategias innovadoras, así como capacidad para convocar al trabajo en equipo.
En este sentido, la actual apuesta del modelo académico y de integración social del IPN, es preparar personas que sigan la visión de trabajo y la creatividad del ingeniero José Antonio Padilla Segura, quien ocupó la dirección general de esta institución de educación media y superior de 1962 a 1965, y a quien la comunidad politécnica rindió homenaje.
Ante ex directores y funcionarios, familiares y amigos, Bustamante Díez exaltó la dedicación y entrega de Padilla Segura para erigir una casa de estudios con una inclinada orientación nacionalista, que hoy es patrimonio de la sociedad mexicana.
Comentarios Cerrados