Empezamos el año, seguramente con una lista interminable de propósitos (sobre todo si le sumamos los no cumplidos del año pasado), así que para aquellos que se hayan propuesto: leer más, ser más cultos, dejar la televisión y hacer recorridos culturales; etc., les tengo una propuesta interesante: Hasta el 4 de marzo se presentará en el Munal (Museo Nacional de las Artes) la exposición: “Escher y sus contemporáneos.
Colección Rijksmuseum Ámsterdam” que cuenta con 80 obras del artista holandés, inmortalizado por sus obras gráficas que combinan las matemáticas, la geometría, la simetría, el surrealismo, el expresionismo, la fantasía y el dibujo en distintas técnicas como lo son la litografía, la xilografía, el aguafuerte y la mezzotinta.
La última vez que se presentaron sus obras en México fue hace 15 años en el Museo Franz Mayer. Esta ocasión, la exposición se presenta en cinco secciones: “Los mundos del artista”, “Las formas vivas de la Naturaleza”, “Paisajes reales e imaginarios”, “Geometría, decoración e infinito” y “Perspectivas fantásticas”; a lo largo de estas secciones se muestran sus obras, un video estilo Droste, algunos “juegos” interactivos y obras de otros grandes artistas que fueron inspiración para Maurits Cornelis Escher. Así que ya lo saben, si desean probar algo nuevo, empezar el año con algo distinto que no sea romper el récord “Guadalupe-Reyes”, la visita a este museo y específicamente a esta exposición, pueden ser una buena idea.
Comentarios Cerrados