“El punto culminante de la vida
es la comprensión de la vida”
G. Santayana
En este texto Fernando Savater con el gran talento que tiene de facilitar muchas veces los conceptos filosóficos o de invitar al lector a una reflexión a partir de la filosofía plantea lo que para muchos son las preguntas de la vida, o todas aquellas cosas que algún día nos preguntamos y que no habitualmente tienen una respuesta.
Y es por esto que este libro toma una importancia bastante fuerte, pues invitar al lector a cumplir con el primer precepto de cualquier ente con deseos de estar cercano a la filosofía que es la duda y la pregunta. Sin lugar a duda, se llega a un ejercicio de excelentes resultados, apelando a una de las formas de aprendizaje más mencionadas por los psicólogos de educación.
Es un hecho que aquel que no pregunta está condenado a desconocer lo más básico de la vida que es desconocerse a sí mismo y tener una idea tan pobre y limitada de aquello que le rodea.
El libro nos lleva a descubrir la importancia de la filosofía en la vida general de cualquier individuo como el motor de la duda y también el constante hospedador de la sorpresa para despertar la curiosidad del amor por el conocimiento en nosotros. Aborda generalmente temas sobre la muerte y la vida, nuestra relación personal como seres que se internalizan, como seres animales, y como elementos pequeños en el universo. Las realidades sociales y los verdugos del ser humano como ente “libre” estos y muchos conceptos son abordados por el gran Fernando.
Es entonces un gran texto para ser leído con muchas calma buscando y escudriñando la vida para generar nuestras propias preguntas.
Comentarios Cerrados