Todos conocimos a Jack White con The Whites Stripes, cuando él se encargaba de la guitarra y Meg de la batería. Aunque la banda, o de manera más exacta el dúo, se formó desde 1997, saltaron a la fama con el álbum “White Blood Cells”, tres años después.
Todo parecía ir viento enpopa, su último disco “Icky Tump” (2007) rebasó el millón de ventas, pero esto no evitó que en el 2011 anunciaran su separación definitiva, sin mayores explicaciones.
Sin embargo, la historia de Jack no termina ahí; a la par de trabajar con The Whites, el guitarrista armó un nuevo proyecto llamado The Raconteurs, el cual se conformó con los miembros del grupo The Greenhornes (Brendan Benson, Patrick Keeler, Jack Lawrence) y su persona. Así, en el 2006 debutaron con “Broken Boy Soldiers” cautivando a todos los viejos fans de Jack y ganando unos cuantos nuevos.
Empero, una vez más, la gloria duró poco: en el 2008, con tan sólo dos álbumes, la banda decide tomarse un tiempo, y anuncian que si bien no es definitivo, no existe un plan concreto, por lo que pueden o no pueden volver a lanzar un disco.
Pero Jack se traía muy calladito otro proyecto llamado The Dead Weather, conformado por: Alison Mosshart (The Kills), Dean Fertita (Queens of the Stone Age), Jack Lawrence y evidentemente, Jack White. El cual, en el 2009 lanza su primer álbum, titulado “Horehound”.
La historia de esta banda es muy similar, consiguen capturar a todos los fans de los otros grupos, ganan unos cuantos nuevos, lanzan dos discos y deciden separarse; bueno, aún no hay una separación oficial, pero todo parece indicar que hasta aquí llegaron los “del clima muerto”.
¿Entonces? Ahora, ¿a qué se dedica Jack White?, o correctamente John Anthony Gillis; pues, además de continuar con su casa productora Third Man Records XL y dirigir la banda sonora de más de siete películas (a lo largo de su historia), continúa con su trabajo de solista, esta vez con el disco llamado “Blunderbuss”.
Blunderbuss contará con 13 canciones y verá la luz el 23 de abril, con su primer sencillo “Love interruption”, el cual será lanzado en el famoso programa norteamericano Saturday Night Live.
Comentarios Cerrados