Huixquilucan, Méx.- Para impulsar la protección y cuidado del entorno ecológico, el ayuntamiento instalará dos módulos para atender las denuncias ciudadanas sobre incidentes que afecten al Medio Ambiente en el municipio, señaló el alcalde Alfredo del Mazo Maza.
En la LIII Sesión Extraordinaria de Cabildo, Del Mazo Maza comentó que los módulos denominados “Ecotel” funcionarán en las oficinas administrativas de Pirules y en la Cabecera Municipal que atenderán denuncias sobre tala clandestina, tiraderos de basura y de materiales de construcción no autorizados. Además de incidentes que puedan propiciar la contaminación del Medio Ambiente en Huixquilucan.
Explicó que las personas podrán presentar su denuncia a través de un número telefónico o mediante una página de internet que captará los datos sobre las agresiones y daños a la ecología.
Prioridad la Riqueza Natural: J. Millán
Para el gobierno municipal es fundamental cuidar la riqueza natural de Huixquilucan y evitar los incendios forestales, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Juan Millán Márquez, quien señaló que la instrucción del alcalde es estar preparados de manera permanente ante cualquier eventualidad y, en caso de presentarse un siniestro, acudir de inmediato, para evitar al máximo cualquier daño a las áreas verdes del municipio.
Millán Márquez destacó que en días pasados sesionó el Consejo Municipal de Protección Civil donde se delimitaron los pasos a seguir y las estrategias en la materia, sobre todo, ante la llegada de la temporada de calor y, en consecuencia, de los incendios forestales.
“Tenemos una condición diferente este año y es importante que la ciudadanía sepa que las lluvias atípicas que se han presentado en estos días han ayudado a que la temporada en que ocurren los incendios se retrase un poco, pero el personal del municipio está listo para hacer frente, a través de brigadas, a cualquier tipo de conflagración”, dijo el funcionario municipal.
Comentarios Cerrados