En beneficio de ocho mil niños becarios que cursan educación primaria y mil 23 alumnos de secundaria y preparatoria de las zonas indígenas del estado de Chihuahua, Diconsa distribuye bimestralmente 230 toneladas de alimentos.
A través del Programa Albergues Escolares Indígenas y en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, 104 escuelas-albergue en los que los niños becarios pernoctan los cinco días de la semana y reciben tres alimentos, son atendidos oportunamente por Diconsa.
El gobierno federal instrumentó el referido programa con el fin de atender la demanda de la población respecto al acceso a los diferentes niveles educativos, y. a la vez, atender los riesgos a la salud y mejorar los niveles nutricionales de niños y jóvenes indígenas.
El apoyo que proporciona Diconsa consiste en los principales productos de la canasta básica, 11 toneladas de leche en polvo y, artículos de higiene y aseo personal; a los mil 23 alumnos que cursan la secundaria y la preparatoria, en 18 albergues comunitarios de la entidad, únicamente se les da la comida.
Comentarios Cerrados