“Al ataque mis valientes”, el refrán convertido en parodia es la consigna. Con el agregado, “a fregar al que va adelante”. Dio un giro de muchos grados la campaña electoral. Ganar la Presidencia de la República costará un ojo o más. El PAN, con Josefina y sus subalternos, tomaron las armas y su lengua, venenosa, es la lanza. Y, oh sorpresa, en el mismo momento Andrés Manuel invadió la plaza. Todos sobre uno; contra Enrique Peña Nieto. ¿Por qué? Ah, por ir adelante, con enorme ventaja en la inclinación del voto de la ciudadanía. Quadri es ecuánime.
En septiembre de 2011 Peña Nieto entregó el gobierno del estado de México. Y 7 meses después el PAN abre el tema de los 608 compromisos cumplidos de Enrique. Dicen y difunden spots sobre obras no cumplidas. Como “El parque ecológico en la Laguna de Zumpango”. A los spots le agregan frases estruendosas de mentiroso, Peña miente. La denuncia pretende eliminar a Peña Nieto, bajarlo en popularidad y derrotarlo. Pero, hasta Vicente Fox reconoce la gran delantera del priísta. El PRI responde y exhibe en internet, una a una, con la lista de identidad de las obras, de los compromisos cumplidos.
Andrés Manuel manda a su coordinador, Ricardo Monreal, a sostener que el candidato del PRI ya rebasó los topes de campaña. Y lo va pregonando en la plaza pública. Ricardo cumple sobradamente la encomienda. A Peña le echan la caballería. Pues sí, va ganando todas las encuestas. Hay que detenerlo. A como dé lugar. Como sea. Y con lo que sea.
No dejan de recorrer el país. Los cuatro candidatos van de reunión en reunión. Los ataques no han mermado, a Peña Nieto, la aceptación popular. Los números de las encuestas no bajan. Los otros aspirantes presidenciales, Josefina y Andrés Manuel, mantienen su segundo lugar y tercero, respectivamente.
POR EL GDF
Y la capital del país tendrá su gesta electoral. Para jefe de Gobierno. Entre Miguel Angel Mancera, Beatriz Paredes, Isabel Miranda y Rosario Guerra. Mancera es el candidato del gobierno perredista. Ya le piden aclaración de gastos. Beatriz alerta sobre intención de “elección de Estado”. Isabel está metida en un proceso judicial de alto riesgo electoral. Las encuestas favorecen a Mancera. Paredes lo tiene a tiro de cerrar la elección y confía.
Comentarios Cerrados