Comunitarias

* Acuaférico, compromiso de BPR * Candidata en San Hipólito * Se impone Bejarano en el PRD

* MUY IMPORTANTES resultaron los inicios de campaña de los cuatro candidatos al gobierno del DF. Con gran conocimiento de los problemas que sufren los capitalinos por falta de agua potable en zonas de la ciudad, principalmente en Iztapalapa, la abanderada del PRI, Beatriz Paredes Rangel, explicó que las medidas para solucionar este problema, son rehabilitar y terminar la construcción del acuaférico con lo que se podrá satisfacer la necesidad de agua en la zona oriente. Además, planteó siete propuestas: Participación ciudadana para supervisar acciones del gobierno central y delegaciones para darle voz a los capitalinos en la toma de decisiones; Programa de seguridad y contra la impunidad; Movilidad del transporte público, programa para atender el desorden urbano; Atacar el bajo crecimiento y desempleo; Política social desarticulada y opaca, y Corrupción. Se comprometió a continuar con los programas de apoyo a las personas de la tercera edad, madres solteras y jóvenes “cuando los candidatos del PRI-PVEM ganen las elecciones el 1 de julio”. Afirmó que el exgobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, conoce la profundidad de la problemática del DF y Zona Metropolitana, por lo que será el principal aliado para resolver esos grandes problemas.

* ROSARIO GUERRA Díaz hizo una presentación de su campaña muy ecológica realizando un paseo en bicicleta desde Chapultepec hasta el exconvento de San Hipólito, ubicado en Reforma y Avenida Hidalgo, en cuyos patios funcionó durante casi 50 años, la Hostería del Bohemio. Ante numeroso grupo de militantes del Panal, destacó que luchará por mejorar las condiciones de las mujeres capitalinas y afirmó que “satanizar no resuelve nada. Lo importante no son las diferencias; es la igualdad de oportunidades, acceso a la educación, empleo y salud”. Por ello, promoverá programas a favor de la mujer y los jóvenes mediante capacitación en nuevas tecnologías que les permitan desarrollar habilidades para el mercado laboral. Presentó sus propuestas en seguridad, economía, mujer, previsión social y transporte, entre otros importantes temas de la problemática del DF. Se mostró optimista y con una contagiosa sonrisa.

* REALMENTE, no sabemos qué nos pasa. Las fotografías que presentaron los medios de comunicación impresos después de la contienda electoral interna del PRD-DF son una muestra de cinismo y cara dura de René Bejarano, quien se hizo internacionalmente famosos cuando las cámaras de televisión lo captaron rellenándose los bolsillos de su saco con billetes, dinero que ya no cabía en las maletas que retacó cuando el empresario Carlos Ahumada le dio una cantidad millonaria, cuyo destino nunca supo explicar. Ahora el “profe”, nuevamente como hombre de importancia dentro del PRD, demuestra que sigue mandando y como jefe de la tribu Izquierda Democrática Nacional, puso candidatos para disputar las Delegacionales Alvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco. Además, obtuvo 11 lugares para sus candidatos a diputados locales y su mujer, Dolores Padierna, es candidata al Senado de la República. Dos delegaciones son las que los Bejarano consideran de su propiedad: Cuauhtémoc y Azcapotzalco. Ahí los candidatos del PAN, PRI-PVEM y Nueva Alianza tendrán que trabajar mucho para superar las acciones de campaña y presión de los grupos de poder del PRD a favor de Sergio Palacios y Alejandro Fernández. Los vecinos de estas demarcaciones, tal vez sí tiene memoria y recordarán al líder de IDN en una demostración de corrupción, pues cuando recibió el dinero de Ahumada era diputado en la ALDF y fue secretario de AMLO.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.