Amecameca, Méx.- En medio de tensa calma por la actividad del volcán Popocatépetl, en diversas escuelas de la zona se celebraron festivales con motivo del Día de las Madres.
En tanto los festejos se llevaban a cabo, elementos del Ejército mexicano, así como personal de Protección Civil, realizaron recorridos para en caso de ser necesario proceder a una evacuación.
En localidades cercanas a Don Goyo como en San Juan Tehuixtitlan, municipio de Atlautla, San Pedro Nexapa de la localidad de Amecameca y Santiago Tecomachuxco, municipalidad de Ecatzingo, centros educativos de nivel básico, por adelantado les festejaron el “Día de las Madres”.
Por un momento se olvidaron de los tremores y exhalaciones de “Chino Gregorio Popocatépetl”, y el personal de escuelas primarias agasajó a todas las madrecitas de la región oriente de la entidad mexiquense, donde recibieron obsequios y hubo diversos bailables.
Vicente Carcaño y María del Carmen Zepeda, habitantes de la zona coincidieron en señalar que ya están acostumbrados a los rugidos del volcán, sin embargo, indicaron que el 85 por ciento de los residentes tienen animales y no saben donde dejarlos ante una eventualidad.
Indicaron que pese al peligro muchos de ellos prefieren quedarse en sus hogares, sobre todo porque en el año 2000, que fueron sacados de los hogares, cuando regresaron ya les habían an robados sus pertenencias.
Por lo pronto el Volcán Popocatépetl, sigue aumentando su actividad con exhalaciones y tremores, los ruidos en el interior del “eterno guardián del Anáhuac”, se escuchan a por lo menos 15 kilómetros a la redonda del Coloso del Valle de México, sin embargo los pobladores siguen su vida normalmente
Comentarios Cerrados