General

Nueva refinería: ganó Hidalgo

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles, dio a conocer que, finalmente, la sede de la nueva refinería que construirá la paraestatal, será Tula, Hidalgo.
Tula se eligió como sede de esta nueva refinería, llamada Bicentenario, por su ubicación geográfica y un costo menor en las inversiones que se realizarán para las instalaciones.
De este modo, se cierra una capítulo más de esta refinería, programada para su desarrollo desde hace varios años y que, en última fechas, pareció entramparse, aunque siempre estuvo claro que Tula la ganaría.
Hidalgo se impuso a Guanajuato, entidad que también buscaba construirla y que hizo hasta lo imposible por llevarse las instalaciones a Salamanca, donde ya existe una, al igual que en Tula.
Reyes Heroles dijo, en conferencia de prensa, que Hidalgo cumplió, además, con brindar certeza jurídica sobre la tierra que el proyecto petrolero requiere.
Por ello, el pasado miércoles se iniciaron los trabajos para la reconfiguración de la refinería de Salamanca en la cual se prevé una inversión estimada en más de 3 mil 76 millones de dólares.

Acerca de admin

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.