Por fin llegó la hora de iniciar campañas de los candidatos a las Jefaturas Delegacionales y a diputados locales en el DF. Como dice el viejo refrán: “está chico el taco”, porque son 65 candidatos para 16 delegaciones y 160 para llegar a la Asamblea Legislativa, donde hay 40 lugares para diputados por mayoría relativa y 26 plurinominales.
Desde los primeros minutos del lunes pasado, en todos los partidos políticos comenzaron las campañas. En el PRI, la abanderada para el GDF, Beatriz Paredes Rangel, acompañó a Jorge Schiaffino, quien es candidato del PRI-PVEM a la Cuauhtémoc. Fue una fiesta política. El diputado Leobardo Urbina, líder de los transportistas de su partido en el DF, invitó a un grupo de danzantes que representan las raíces de la cultura prehispánica en la capital.
Beatriz afirmó que la Delegación Cuauhtémoc es el corazón de la República y “es donde debe comenzar el cambio nacional encabezado por el PRI, porque la ciudadanía ha visto cómo los grupos se reparten el poder delegacional y han sentido el abuso de las autoridades”.
Expresó su confianza en las campañas de los candidatos priistas para ganar diputaciones locales y delegaciones. Dijo que desea que ésta sea una campaña civilizada, pero, aclaró, que está lista para lo que sea necesario.
Nada más hay que recordar que entre las tribus perredistas hubo de todo en su lucha electoral interna, en la que el ganador fue, nada menos, que el popular señor de la ligas, René Bejarano, quien maneja como cosa propia la tribu Izquierda Nacional Democrática.
Comentarios Cerrados