Comunitarias

* Recuperará PRI el DF * Serrano en Iztacalco * Hartazgo del PRD en la ciudad

* BEATRIZ PAREDES Rangel, candidata del PRI-PVEM al GDF, practica con el ejemplo. Duplicó su trabajo de campaña. La semana pasada visitó las delegaciones Magdalena Contreras, Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta y Coyoacán. En Magdalena Contreras, afirmó que confía en que los candidatos del PRI-PVEM recuperen la Ciudad de México “porque son suficientes 12 años de promesas que no han resuelto los problemas esenciales del DF”, afirmación con dedicatoria al PRD. Explicó que la corrupción es un cáncer que ha deteriorado la credibilidad del gobierno de la ciudad y, particularmente, de las delegaciones. Propone acciones en materia de salud y buscar soluciones al problema del agua. En Xochimilco, ofreció invertir los recursos necesarios para rescatar y sanear los canales y chinampas “porque ya es tiempo que la riqueza de la región deje de ser botín de una pandilla” y propuso una alianza para detener el ecocidio propiciado por los últimos jefes delegacionales.

* EL CANDIDATO del PRI-DF a la Delegación Iztacalco, Emilio Serrano, quien hasta hace dos meses fue perredista y que se pasó a la filas del tricolor, porque “en Iztacalco, sólo truenan los chicharrones de Armando Quintero”, titular de la Setravi y jefe de la tribu Unyr, quien puso a Elizabeth Mateos como candidata. Serrano por mucho tiempo se apoyó en su trabajo político con los grupos de personas de la tercera edad, luego tomó como bandera a los niños víctimas del incendio de la guardería ABC, sin ser sonorense ni conocer a las familias de estos pequeños que murieron en la tragedia. Según él lleva más de 20 puntos arriba de los candidatos de los otros partidos y, por eso, los dirigentes del PRI-DF lo aceptaron cuando se peleó con sus compañeros perredistas, principalmente con Quintero. Ahora, afirma que ganará las elecciones y será el próximo delegado. Acusa a Quintero y a Fernando Rosique de controlar grandes negocios en Iztacalco, como el de la construcción y que ellos son los pilares de la corrupción en esa demarcación. Ni hablar, dice el refrán que “para que la cuña apriete debe ser del mismo palo”.

* HAY HARTAZGO del PRD en el DF, afirma la candidata del Panal-DF, Rosario Guerra, y ese es el Talón de Aquiles, debido a la mala administración y corrupción. En reuniones con vecinos de las delegaciones Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac, se comprometió a rescatar la zona lacustre de Xochimilco y pidió terminar con el clientelismo electoral en la Ciudad de México para avanzar en el reordenamiento del transporte y ambulantaje. En un acto de campaña con jóvenes estudiantes, se comprometió a promover un programa de primer empleo para este sector. Dijo que promoverá estímulos fiscales, como descuentos sobre el Impuesto sobre Nómina, para las empresas que acepten contratar mujeres y jóvenes. Sin duda, Rosario Guerra puso el dedo en la llaga al afirmar que los capitalinos están hasta el tope con el gobierno perredista, empezando en el Zócalo para llegar hasta las delegaciones, como Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Tláhuac. En reciente encuesta, vecinos de Tláhuac afirmaron que ya no soportan a los perredistas que los gobiernan y que heredaron la corrupción de los anteriores delegados Francisco Martínez Rojo y Fátima Mena, además de otro que brincó como diputado a la Asamblea Legislativa, lugar en el que cubre su mala administración como jefe delegacional.

Acerca de Héctor Rivera Trujillo

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.