Recuerdo bien, mis queridos lectores, cuando jugué Max Payne por primera vez, para mi fue la mezcla perfecta entre acción, historia, gráficos, el efecto “bullet time” y un control muy fluido. Además que en esos años, yo tenía una PC muy sencilla y aún así el juego se movía muy bien.
En esta primera entrega se contaba la triste, historia de Max Payne, un detective de Nueva York al cual le asesinan a su familia, lo inculpan y termina metido en una conspiración que involucra a la mafia, policías corruptos y el gobierno.
Un hombre que se convierte en un anti héroe cuando ya no tiene nada más que perder.
Para la segunda entrega, “La caída de Max Payne” las cosas no mejoran, la desgracia lo sigue persiguiendo y pierde a Mona Sax, una mafiosa que lo enamoró, y como no podía ser de otra forma, al igual que todas las mujeres que entran en la vida de Max, acaba muerta. De nuevo, el detective tiene todo para perder, pero hay algo que hace de este personaje muy entrañable, tal vez sea que en el fondo es un perdedor y ese tipo de historias siempre resultan ser más fascinantes.
Después vendría una película, lamentablemente no es nada del otro mundo.
Y así se había quedado la promesa de un tercer videojuego.
Hasta que comenzaron a surgir algunas imágenes que mostraban a un Max Payne viejo, acabado, viviendo en una favela en Brasil.
Y esta semana, Max Payne 3 ha llegado a las tiendas, de nuevo, la situación no se ve que haya mejorado, Max trabaja como agente de seguridad privada para un millonario y, sorpresa – sorpresa, la esposa es secuestrada y, ¿adivinen quién termina metido en todo el desastre?
El regreso de Max ha sido muy bien cuidado por el estudio de desarrollo de Rockstar Vancouver, no hay ninguna queja ni con el control, música, gráficos y, obviamente, historia. Además, se le ha agregado multijugador.
Aunque han salido otros títulos que buscan imitar el estilo, hay un detalle que sólo se puede encontrar en Max Payne y es la sensación de saber que te debes de concentrar sólo en disfrutar el juego, ya sea que enfrentes a los enemigos de forma directa o elijas usar el “bullet time” para esquivar los disparos y lo que es mejor, usar una combinación de ambos, Max Payne 3 garantiza pasar un buen rato.
Este juego está disponible para Xbox 360 y PS3 desde esta semana, a finales de mes, saldrá la versión de Windows.
Comentarios Cerrados