El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a defe delegacional en Miguel Hidalgo, Miguel Errasti, se comprometió a lograr una Transparencia Total en la administración que encabezará en el periodo 2012-2015, al anunciar una modernización tecnológica en todos los trámites administrativos, que como algo inédito en el DF, estarán bajo la lupa de una Contraloría Ciudadana.
Al presentar su Plan de Transparencia y Simplificación Administrativa, Errasti, afirmó: “Tendremos un programa de gobierno fundamentado en productividad financiera, que lleve de la mano un manejo eficaz y transparente del uso de los recursos públicos”.
Anunció que instrumentará los mecanismos necesarios para crear una Contraloría Ciudadana, con la finalidad de garantizar la transparencia y seguimiento al gasto público.
Destacó que el gobierno delegacional que él encabezará a partir del 1 de Octubre de 2012, “impartirá cursos y actualización al personal que brinda todos los servicios de la delegación, enfocados a la satisfacción del ciudadano, la innovación tecnológica y el ahorro de los recursos”.
Errasti apuntó, que durante su administración se instrumentará un sistema de compras electrónicas para tener un control eficiente, así como actualizar y tecnificar el control de bienes, inventarios y almacenes para que “todo lo que se ocupe en la Delegación Miguel Hidalgo sea claro”.
Hizo énfasis en la necesidad de crear un “mecanismo para medir la satisfacción ciudadana”, con respecto al perfil y atención de los servidores públicos. “El objetivo es que aquellos funcionarios que no estén dando su mayor desempeño, como en cualquier empresa, se vayan. Esto servirá para que tengamos una mejor Delegación”, aseveró.
Finalmente, el candidato a la MH destacó, que “mi gobierno iniciará creando un Archivo Digital Delegacional, al igual que aplicaciones para dispositivos móviles, que ahorrarán mucho tiempo en trámites y permitirá hacerlos, inclusive, desde la comodidad de la casa”.
Comentarios Cerrados