*** Resulta que gracias a Kickstarter, un proyecto que permite a los músicos (y otros artistas) recaudar fondos para solventar su arte, y así poderse mantener independientes a cualquier sello, la cantante Amanda Palmer podrá continuar con su música.
Pero son sólo continuar, al parecer podrá hacerse rica muy pronto, pues ha roto el récord de recaudación, al juntar 1.2 millones de dólares para la producción de su material. Originalmente, la artista se puso una meta de juntar 100 mil para un álbum, un libro de arte y un pequeño tour; parece que ahora podrá hacer algo mucho más grande.
*** Muse anuncia sexto disco. La banda inglesa, que a diferencia de la historia pasada, depende de una disquera formada, sigue manteniendo su originalidad y promete un nuevo disco, distinto a los anteriores. El álbum “The 2nd law” será lanzado en septiembre de este año.
Sin embargo, ya pueden darse una idea de lo que se va a tratar en la página oficial del grupo, en la cual, también, pueden encontrar un corto o tráiler que promociona el disco (sí, como si fueran los cortos para una película); en éste, se puede ver una fuerte crisis mundial, muy similar a la actual, la caída de todo, con un fondo musical bastante interesante.
*** Arte sangriento. Resulta que cada vez se habla más del arte “apasionado” o formalmente conocido por su técnica como “salpicadura arterial”. El pasado 11 de mayo se subastó un nuevo cuadro pintado por la difunda Amy Winehouse y por Pete Doherty, con la particularidad de que dicho lienzo había sido pintado con su propia sangre.
Según Doherty, sacaban sangre con una jeringa, la combinaban y posteriormente la esparcían por el lienzo con sus dedos. La “obra de arte”, titulada Ladylike, se vendió en 43 mil euros, mismos que serán donados a la Fundación de Winehouse.
*** Gotye se vuelve un éxito. ¿Ubican la canción “Somebody that I used to know?”, cómo no la van a ubicar si la radio y la televisión no han dejado de bombardear con este sencillo, producto del tercer álbum del artista belga-australiano Goyte, el cual cuenta con la participación de la cantante neozelandesa Kimbra.
Resulta que ha sido tal su éxito, que la canción ha sido merecedora de un disco exclusivamente para esta canción. El disco contendrá puros remixes de la canción, y supongo la canción original, para todos aquellos que no han tenido suficiente.
Comentarios Cerrados