Para seguir creando conciencia sobre el papel que la tecnología juega frente a los desafíos de sustentabilidad, la empresa Ericsson está participando en los foros de Río+Social, en donde junto con la Fundación para las Naciones Unidas, Mashable, la 92nd Street, LiveAD y EDP para crear en América del Sur, la primera red de su tipo y que a través del potencial de los medios sociales y de tecnología, pueda impulsar un futuro más sustentable, innovador y mejor para el mundo.
«Conozco el tema del cambio climático, del consumo de energía, sobre la pobreza, los desastres y queremos asegurarnos de que ofrecemos la tecnología para innovar con nuestra escala global y estamos comprometidos con la sustentabilidad para lograr un cambio duradero», dice Hans Vestberg, presidente y CEO de Ericsson.
Junto con Antonio Gutirres, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y Ertharin Cousin, Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos se pronunciarán sobre el uso de la tecnología para obtener una respuesta humanitaria más eficaz y evitar así mayores desastres naturales y refugiados.
Tema en el cual, esta empresa ha creado una herramienta móvil para ayudarlos a buscar a sus familias desaparecidas. Hasta la fecha, más de 120.000 refugiados se han registrado en la plataforma de la Unión de Refugiados.
Vestberg, de igual manera entablará una conversación con Pete Cashmore, CEO y fundador de Mashable, para hablar sobre el poder de la tecnología y los medios sociales para lograr un cambio duradero, como son los teléfonos inteligentes y las suscripciones de banda ancha móvil se espera llegar a tres y cinco mil millones, respectivamente en el año 2017.
En Río + Social participarán personas muy influyentes, innovadores y autores de blogs para estudiar cómo las Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC) pueden abordar algunos de los problemas más apremiantes del mundo de hoy y de mañana. El evento será transmitido en vivo en www.rioplussocial.com.
Comentarios Cerrados