Campus

Fortalece el IPN su vínculo con el sector productivo

Las instituciones de educación superior son la base de la formación de capital humano y de la innovación; son un elemento clave de cohesión social; y representan un sólido apoyo para los sectores productivos de bienes y servicios, afirmó la doctora y directora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Yoloxóchitl Bustamante Díez.

Pero, en el caso del Politécnico, en sus 76 años de vida, también se ha distinguido por apoyar y estrechar su acercamiento con la sociedad, principalmente con los mexicanos más desfavorecidos.

Tras expresar lo anterior durante la reunión en la que la empresa General Electric suscribió convenios de vinculación científica con instituciones de educación superior, destacó que desde hace 25 años en México la conjunción de esfuerzos hace posible transferir al sector productivo los conocimientos y desarrollos tecnológicos generados en aulas y laboratorios.

La participación del IPN en los proyectos de desarrollo que emprenden las empresas de la iniciativa privada, obedece a la decisión de tener un papel más importante y efectivo en el crecimiento económico y social del país.

En este sentido aporta su potencial y capacidades en la investigación científica y el desarrollo tecnológico, y su vinculación ha sido determinante para el progreso del país en áreas estratégicas.

El Politécnico asume la vinculación como un conjunto de estrategias para ofrecer a la sociedad múltiples capacidades tecnológicas que contribuyan a la solución óptima de problemas y fortalecer la productividad, la competitividad y la innovación en todos los ámbitos del desarrollo. Se trata de una relación mutuamente benéfica, mediante la realización de proyectos o servicios de carácter tecnológico o bien de servicios educativos para especializaciones bajo demanda.

El pasado 13 de marzo el IPN, ratificando una colaboración que data desde el 2009, firmó un convenio académico con el Centro de Ingeniería Avanzada creado por General Electric, para formar a nivel de posgrado a los ingenieros de esta empresa de clase mundial, primordialmente en los sectores de energía y aeronáutica.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.