LA SEMANA PASADA, Arturo Oropeza Ramírez, excandidato del PRI a la Jefatura Delegacional en Cuauhtémoc, dio a conocer la creación de la Alianza Cívica Ciudadana en la citada demarcación, organización de resistencia civil que se integrará por militantes de los partidos políticos PRI, PAN y PRD, lo que fue calificado como apartidista y pluriclasista.
ADEMAS, EL DESTACADO político priísta informó que con la también excandidata del PAN al mismo cargo, Isabel del Carmen Acuña Gaytán, acudieron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para promover el juicio de revisión constitucional contra la sentencia del Tribunal Electoral del DF, que dio validez a la decisión del Décimo Consejo Distrital del IEDF a favor de Agustín Torres Pérez, del PRD, quien obtuvo constancia de mayoría en las pasadas elecciones del 5 de julio y es delegado electo en Cuauhtémoc.
ESTA ELECCION, afirma Oropeza Pérez, se encuentra viciada de origen, porque se denunciaron múltiples violaciones al proceso electoral por parte del candidato perredista, entre las que se encuentra una amonestación que hizo la Contraloría de la Delegación Cuauhtémoc a Agustín Torres cuando desempeñaba el cargo de director general de Desarrollo Social en esa delegación. Los hechos constan en el expediente IEDF-QCG030/2009, además de la manipulación de programas sociales en su campaña.
MIENTRAS SE ESPERA el fallo del TEPJF (Sala Regional de la IV Circunscripción), Oropeza Pérez convocó a un grupo de militantes de los partidos PAN, PRD y PRI para formar una alianza cívica en la Delegación Cuauhtémoc, con el fin de constituir un frente de resistencia y participar en la fiscalización de la administración, así como la aplicación y operación de los programas y recursos del Gobierno del Distrito Federal.
FORMAN PARTE de esta alianza, Isabel del Carmen Acuña Gaytán, del PAN; el exdiputado federal perredista José Antonio Suárez del Real, quien fue presidente de la Asociación de Vecinos de las Colonias Roma Norte, Sur y Condesa; se unió Luis Antonio García Chávez, quien ocupó diversos cargos en la Dirección General del PRD.
TAMBIEN SE integraron Martín Alberto Sánchez, dirigente del Movimiento por la Democracia Social, y Sergio Jiménez Barrios, exdiputado local del PRI, además de un grupo importante de personas ligadas a los centros culturales de la delegación y destacados escritores y artistas de diferentes géneros.
PEDRO UGARTECHEA, colaborador de Oropeza y militantes del PRI-DF, informó que, en cuanto al recurso de impugnación que se hizo por el resultado de la elección para jefe delegacional en Cuauhtémoc, se dará una serie de actos que violaron, en forma flagrante, la ley electoral del DF, por lo que se espera que se anule la elección, como ya ocurrió en Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.
UGARTECHEA ADVIRTIO que llegarán hasta donde la ley lo permita para demostrar hasta donde la ley lo permita que los perredistas aprovecharon los recursos públicos para la campaña de sus candidatos en la Delegación Cuauhtémoc y buscarán los priístas un juicio político para todos aquellos que hicieron mal uso de los recursos públicos.
ESTAREMOS PENDIENTES de lo que ocurra en el TEPJF y del camino que lleven los integrantes de esta alianza cívica apartidista.
Comentarios Cerrados