Producción limpia en productos de uso diario
**** HENKEL INFORMA: PRIORIDAD EN SUSTENTABILIDAD, esta empresa internacional en su informe de sustentabilidad, similar al dado a conocer por otros corporativos globales, indica que desde 1992 adoptó esa política, bajo la premisa de que sus tres áreas estratégicas de negocio: detergentes y cuidado del hogar, cosmética y cuidado personal y adhesive technologies, son maquilados bajo la visión de respeto al Medio Ambiente. Situación que, afirma, no está peleada con las ganancias, pues en 2008, sus ventas totales ascendieron a 14 mil 131 millones de euros. Puso énfasis en que sus productos contribuyan al desarrollo sostenible en, al menos, una de sus áreas focales: energía y Ambiente, agua y aguas residuales, materiales y residuos, salud y seguridad y progreso social, dijo Kasper Rorsted, presidente del Consejo de Administración de esta empresa. En 2008, Henkel invirtió 429 millones de euros en investigación y desarrollo. Para de esta forma, en los mercados de naciones emergentes, como es el caso de México, que significan el 37 por ciento de las ventas, se tenga la visión de contar con un valor añadido social de los productos adquiridos, como ajustarse a las necesidades de los consumidores con menores ingresos, acción equiparable con las emprendidas desde 2007 bajo la premisa de “Actuación basada en la sostenibilidad”, que busca equilibrar el rendimiento de sus marcas con la responsabilidad hacia el Medio Ambiente. Situación que se refleja en que sus sistemas de gestión Medioambiental en sus plantas de producción puedan contar con certificación ISO 14001, por lo que desde 2008, alrededor el 54 por ciento del volumen de su producción se fabricó bajo este esquema. En términos generales, el informe destaca que de 2004 al 2008 han bajado sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 6%, en energía se ha ahorrado 11%, en materia de compuestos orgánicos volátiles el ahorro significa un 24%, en metales pesados de un 29% y en manejo sustentables de agua un 35%. “En tiempos de cambio económico es más importante que nunca entender que el desarrollo sostenible es una oportunidad, lo que implica ir hacia un proceso de cambio. Implementar el cambio no siempre resulta fácil, no obstante, cumplir con nuestra responsabilidad para la compañía en su totalidad, debemos actuar teniendo el futuro en mente”, declaró Rorsted. La meta fijada para 2012 es reducir 15% el consumo de energía por tonelada métrica de producción; en las emisiones de CO2, más del 20%; 10%, en consumo de agua por tonelada métrica de producción, y un 10% en generación de residuos por tonelada métrica de producción.
**** LA FERIA DE LAS AMERICAS, para el próximo año, con motivo del Bicentenario de la Independencia, la Ciudad de México será sede de este importante evento que reunirá a más de 200 expositores del turismo latinoamericano para la difusión no sólo de los destinos latinos, sino del intercambio de experiencias, productos, servicios y tecnologías del turismo, informó el GDF. De acuerdo a la Organización Mundial de Turismo (OMT), mientras en 1950, 15 destinos concentraban el 88 por ciento de la llegada de turistas internacionales, para el 2008 dicha proporción se había reducido a 55 por ciento. El turismo sigue siendo el responsable del 5 por ciento de las exportaciones totales y de la tercera parte de las exportaciones de los servicios. En 2020, las llegadas turísticas internacionales pasarán de los 923 millones –que se registrarán este año— a mil 560 millones. La OMT ubicó a México este año en el lugar 10, por su volumen de llegadas con 21.4 millones de registros. Para el cierre de 2008 los datos reportados por SECTUR señalaban una afluencia total de visitantes estimada en los 22.6 millones, así como una derrama económica de 10.1 mil millones de dólares.
**** CANCUN OBTIENE UN EFFIE, es considerado el premio más importante en el mundo de la industria de la comunicación y del marketing. Y Cancún la campaña Cancún Profundamente Único, que incluyen a las empresas de viajes, turismo, destinos, cruceros, hoteles, resorts, parques de diversiones, recreación, tours, transportación aérea, autobuses y renta de automóviles.
Comentarios Cerrados