Hay una página a la cual estoy suscrito, NPR (National Public Radio), una organización que distribuye a través de centenares de estaciones de radio e internet, noticias, contenido de calidad y música.
Y entre los artículos curiosos que leo semana a semana, encontré uno donde una investigación del profesor Teodor T Postolache de la Universidad de Maryland, descubrió evidencia que un parásito gatuno, Toxoplasma gondii, puede incrementar en 1.5 veces la posibilidad de suicidarse.
El estudio se realizó en 45 mil mujeres danesas durante 30 años, de las cuales sólo mil intentaron suicidarse y, sólo siete de ellas lo lograron.
Aunque no es la primera vez que la infección por ese parásito es relacionada con un cambio en el comportamiento de las personas, ya antes se había descubierto que puede causar bipolaridad, esquizofrenia e, incluso, tener un accidente automovilístico.
Eso me recuerda que dentro de mis contactos del Facebook, una amiga, que tiene una gata, es común que publique que tiene accidentes. ¿Es hora de culpar a su gata?, ¿o sólo es que mi amiga es muy descuidada o no sabe manejar?, ¡misterio!
Regresando al artículo, el profesor Teodor menciona que los dueños de gatos se infectan con el parásito cuando cambian la arena donde sus mascotas defecan.
Los científicos aún no saben con exactitud cómo el parásito afecta el cerebro humano, pero en los ratones causa quistes en sus cerebros que cambian el comportamiento, por ejemplo, hace que pierdan el miedo a acercarse a un gato y, cuando estos devoran al ratón, el parásito viaja a los intestinos del felino donde se reproduce.
La nota de Jon Hamilton concluye mencionando que el parásito no se beneficia de infectar a los humanos, porque los gatos no comen gente. Así que, no regale aún a su mascota. Para leer la nota original (en inglés) entren a esta página: http://n.pr/N79hAc
Ahora bien, ustedes se preguntarán porqué en vez de escribir sobre videojuegos, me fui con este tema gatuno, la razón es que, cada cierto tiempo, no está mal dejar el control a un lado y ver el mundo que nos rodea.
Comentarios Cerrados