Resulta mis queridos lectores, que tengo una amiga llamada Vania, apenas va a cumplir 16 años, es buena estudiante, trabaja y tiene novio. Lleva una vida normal para una joven adolescente. Además, le gustan los videojugar, su género preferido son los títulos con temática zombie. Resident Evil o Left 2 Dead son sus preferidos. Y platicando con ella, mientras comíamos pizza el fin de semana pasado, le hice una entrevista, hubo una pregunta que en especial me llamó la atención.
¿Lo videojuegos le han ayudado a mejorar su respuesta en situaciones de peligro? Ella me respondió que en efecto, al ser videojugadora ha aprendido a buscar diferentes respuestas a los problemas que se puedan presentar.
Por ejemplo, todos recordamos que hace meses estuvo temblando. Vania me comentaba que a diferencia de algunas de sus amigas, ella no cayó en pánico y supo bien que debía hacer. Esto se debe a qué, muchas veces, en los títulos donde los recursos son finitos, aprender a tomar decisiones que no nos afecten a futuro es vital.
Y si bien es posible solucionar ciertos niveles malgastando recursos, las consecuencias posteriores suelen ser muy negativas. Y muchas veces no lo sabremos hasta que veamos que el juego se ha tornado muy difícil por no haber tomado las precauciones necesarias, entonces, conforme vamos jugando, aprendemos qué es vital y qué no.
Entre las muchas virtudes que nos trae jugar, el cerebro va mejorando la toma de decisiones, se reduce el tiempo que toma hacerlas, mejora la coordinación mano-ojo y nuestra visión periférica. Además, en el caso de las mujeres, les ayuda a mejorar su orientación espacial.
Así que no estaría mal, que si en estas vacaciones quieren pasar un buen rato, se pongan a jugar, hay títulos para todos los gustos y todas las edades, no importa qué busquen, en el mundo de los juegos, siempre habrá, al menos, un par de títulos que cumplan con sus expectativas. Y para aquellos que piensan que son muy grandes para videojugar, les puedo decir con toda seguridad, nunca, jamás se es muy grande para jugar. En otro orden de ideas, Apple lanzó esta semana OSX Mountain Lion, en esta nueva actualización de su sistema operativo la integración con iCloud es mayor, al igual que con Twitter y permite, además, compartir desde cualquier aplicación a sitios como Vimeo o Flickr; hay un nuevo centro de notificaciones al igual que en iOS; AirPlay permite el envío de cualquier tipo de video o audio a una TV o sistema de sonido usando AppleTV o Airport Express y Game Center para jugar en línea con amigos, una vez más, al igual que en iOS.
Mountain Lion está disponible únicamente a través de la tienda de aplicaciones, con un costo de $240 pesos.
Para más detalles y la lista de computadoras compatibles, vayan a la página oficial: http://www.apple.com/mx/osx/
Sigo con mis temas felinos, el desarrollador del título para iPad: “Games for cats”, hizo ajustes en su aplicación, debido a que era “muy sencillo” que cualquiera comprara contenido extra, tan sencillo era, que incluso un gato lo lograba… Y lo que ocurría es que mientras la mascota estaba jugando, compraba sin saber más juegos que tienen un costo de 99 centavos de dólar. Esto llevó a que muchos usuarios se quejaran porque pensaron que era una treta del desarrollador para aprovecharse de los gatos.
99 centavos parece poco, de hecho, es poco dinero, ¿o acaso le ponen precio a la felicidad de su gato?
Pero bueno, el desarrollador ha cambiado el sistema de autorización de compra, ahora es necesario que un humano coloque su mano en cierta parte de la pantalla, durante cierto tiempo.
¿Quieren saber de qué va “Games for cats”?, aquí hay un video: http://youtu.be/XK2dwTVi-aQ y ya queda en ustedes conseguir esa aplicación para su felino amigo.
Comentarios Cerrados