Como bien saben a lo largo de este año ha salido un sinfín de carteles espurio sobre lo que se espera del Festival Corona Capital, el cual se ha convertido con los años, en uno de los más famosos y esperados del país, incluso como una suerte de Coachella y Lollapalooza (en sus inicios y versión México).
Bueno, pues les tengo la grata noticia que buena parte de los grupos pronosticados se han convertido en realidad y muchos de ellos serán parte del evento que se llevará a cabo el 13 y 14 de octubre en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.
El cartel tiene como estelares a: New Order, The Black Keys, My Morning Jacket, Florence + The Machine, The Hives, Franz Ferdinand. Estelares muy decentes, salvo su mejor opinión, y es que con tener a New Order de regreso y los más recientes estrenos de Florence y Black Keys basta para pasar un muy buen rato.
Como complemento de estas cabezas (y que no se quedan nada atrás) estan: Suede, Snow Patrol, Dj Shadow, Cat Power, The Raveonettes, Hello Seahorse, Francisca Valenzuela, Cat Power, The Wallflores. Bandas que bien podrían ser eventos principales en sí mismos.
Y algunas otras bandas más, para completar dos días llenos de música y arte, ya que, como ha sido tradición, el Corona aprovecha el espacio para presentar diversas propuestas, no sólo musicales, sino de expresiones gráficas, artísticas, ecológicas, de comida y hasta de fuentes y playas. “¡A lo que te truje trencha!”, ok, ya saben quién forma el nuevo cartel, pero faltan dos datos fundamentales para terminar de animarse (o de retractarse) precios y fechas de venta: los boletos para un día están en 900 pesos, el abono para ambos días en $1,400 y las entradas VIP en $2 mil. Boletos que saldrán a la pre-venta el 6 y 7 de agosto y venta normal a partir del 8.
¿Qué les pareció? El precio significativamente más alto que el año pasado, y aún más que el primer año, en 2010. Sin embargo, habrá quien considere que vale la pena y que el costo del boleto es proporcional a los grupos. Aunque, para hacerla un poco de abogado del diablo, les recuerdo que en años pasados el Festival trajo a grupos como Interpol, los Pixies, James, The Rapture, Moby y los precios –por día- no superaron los 650.
Comentarios Cerrados