Las autoridades del Distrito Federal crean una falsa confianza a los capitalinos al asegurar que es la ciudad mejor preparada en materia de fenómenos naturales, como las lluvias, cuando en realidad existe un malestar generalizado entre la ciudadanía, pues lo ideal sería que la eficiencia en su trabajo se reflejara en la prevención, señaló el diputado del PAN Sergio Eguren.
“En cuatro días tenemos un saldo de poco menos de 400 ‘encharcamientos’, 28 vuelos retrasados por inundación en dos pistas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 54 árboles derribados, tres espectaculares y una barda colapsados, así como dos personas lesionadas. A este recuento hay que sumar los vehículos que quedaron varados”, agregó.
Es lamentable, dijo, que la integridad de los capitalinos y su patrimonio estén en peligro por omisiones del GDF, como la evaluación del arbolado público para el retiro oportuno de aquellos ejemplares que puedan ser derribados durante las tormentas.
“Durante mucho tiempo se ha advertido al gobierno capitalino de los riesgos que están latentes en la ciudad por la falta de un adecuado sistema de drenaje y el desconocimiento del estado del inmobiliario urbano”, sostuvo.
Comentarios Cerrados