Sustentabilidad

Busca NH Hoteles cumplir metas sostenibles

Se dio a conocer que la sexta memoria de Responsabilidad Corporativa de NH Hoteles, correspondiente al ejercicio 2011, fue distinguida un año más con la calificación A+ del estándar internacional Global Reporting Initiative (GRI).

Para reforzar la seriedad de la memoria se llevo a cabo una auditoria y verificada externamente por KPMG, lo que reflejó un mejor enfoque y la gestión del desempeño económico, social y medioambiental de la compañía. Situación que se refleja en el cumplimiento de metas ambientales de NH Hoteles como es fomentar la concienciación a los clientes, a la formación a empleados y al firme compromiso con la innovación sostenible.

Cabe resaltar que se tienen cuatro objetivos de este plan como es la reducción de un 20% en los consumos de agua, consumo energético, emisiones de CO₂ y residuos se han superado un año antes de lo previsto. Concretamente, la reducción del ratio de consumo de energía por cliente/noche ha alcanzado el 22,71%, la de generación de emisiones de CO2 ha disminuido en un 40%, la de consumo de agua en un 27,57%, y la de residuos se ha reducido en un 34,15%.

Mientras que en el aspecto social bajo el claim Up! for the People, que se divide en tres aspectos; la primera es Up! for Opportunities, un programa internacional de formación y prácticas laborales, dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión y discapacitados. La línea Up! for Hospitality colabora con la sociedad poniendo sus productos y servicios a disposición de algunas ONGs y fundaciones, bien mediante donaciones o a través de significativos descuentos. La tercera y última de las líneas es Up! for Volunteering, que implicado cerca de 200 empleados de la compañía y que promueve los valores de solidaridad y responsabilidad.

Por otra parte, en comunicado de prensa, se informó que NH Hoteles muestran diversos avances a pesar de la ligera caída de ingresos (3,7%), provocada por la situación de incertidumbre económica global que tiene un significativo efecto en el escenario que está soportado el sector hotelero, los esfuerzos llevados a cabo por el Grupo han permitido reducir los gastos operativos (4,2%) de forma superior a la caída, absorbiendo así un 78% de la misma.

La fragilidad en los mercados de deuda ha continuado durante el segundo trimestre de 2012, no habiéndose encontrado vías de acuerdo en Europa para alcanzar la estabilidad financiera, afectando de distinta forma a los mercados del sur del continente respecto a Europa Central.

El mejor comportamiento del Grupo sigue teniendo a Europa Central a la cabeza, con un incremento del RevPar (ingresos por habitación disponible) comparable en el segundo trimestre del 6,9%, motivado principalmente por el crecimiento en los precios del 6,4%.

En general, todas las ciudades alemanas han tenido un fuerte aumento de la ocupación y de los precios, siendo destacable el incremento de la ciudad de Múnich, superior al 10%. Por su parte, la Unidad de Negocio de América sigue mostrando un comportamiento positivo en el primer semestre con un crecimiento del RevPar comparable de 5,1%, motivado por crecimientos en los precios medios del 8,4%.

Acerca de Juan Carlos Machorro

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