Galenos, o que se dicen serlo, que le ofrezcan la vacuna para inmunizarlo contra la gripa humana (AH1N1), nada más que hasta por 30 mil pesos, no lo acepte, porque lo que le inocularán no es el fármaco que le están ofertando, sino cualquier otra cosa que no le servirá para protegerlo. Solamente lo timarán. Así que rechace el ofrecimiento y denúncielo ante las autoridades de la Secretaría de Salud.
Para no dejarse estafar, recuerde lo asentado por el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos: La vacuna contra la influenza humana aún no existe y no ha llegado a México; por lo tanto, no se dejen tomar el pelo.
Además, el funcionario público puso en relieve que el gobierno mexicano compró 30 millones de dosis de vacunas, mismas que deberían llegar para el mes de diciembre, sin embargo, gracias a las gestiones que se han hecho, para octubre enviarán 2 millones y, posiblemente, sean 4 millones. Lo ideal sería que esta primera remesa fuera de 15 millones. La segunda para noviembre y antes de que concluya el año, llegara la última.
Es más, no pague por la vacuna de la AH1N1, toda vez que será gratuita y se aplicará en cualquier institución del sector salud del gobierno. Así que no se deje sorprender por los vivales.
Recuerde que, de acuerdo con las autoridades médicas del país, se está padeciendo el tercer brote epidémico de la gripa humana; tómelo en serio; tápese la boca y lávese las manos con frecuencia.
Si siente los efectos de la gripa, pero con mayor intensidad, es decir, que le duelen los huesos, que le da fiebre y le molesta cualquier roce con la piel, de inmediato acuda a la clínica del sector salud gubernamental más cercana para que lo atiendan, porque usted padece la influenza humana y recuerde que es letal si no se atiende a tiempo. Es decir, que se morirá si no se toma el medicamento para matar al virus.
De acuerdo con Córdova Villalobos, hasta el 23 de septiembre, se tenían 28 mil 292 casos de influenza y 224 defunciones. Agregó que se calcula que entre diciembre y marzo venidero, el número de enfermos se incrementará notablemente, por lo que al menos, unos 20 mil requerirán hospitalización.
La peor época para los humanos y la mejor para el AH1N1 es la de invierno, así que los infectados podría incrementarse en forma sorprendente, porque en México solamente existen alrededor de 100 mil inmunes a esta enfermedad. Recuerde que en Argentina, la cifra de enfermos rebasó el millón.
Ante la gravedad del asunto, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, dijo, al comparecer ante senadores, que hasta el 21 de septiembre, se tenían 2 mil 961 escuelas cerradas; para el 22, bajó 763 y para el 23, solamente permanecían en esa condición, 128.
Comentarios Cerrados