LO QUE NUNCA pensamos ver en la Asamblea Legislativa del DF ocurrió la semana pasada cuando el priista Cristian Vargas Sánchez mostró algunas pancartas al perredista José Luis Muñoz Soria, quien, desde la tribuna del recinto de Donceles y Allende, recordó la matanza de Tlatelolco.
CRISTIAN, DESDE SU curul, mostró cartulinas con leyendas en las que recordaba a los perredistas, pero principalmente al orador en ese momento, que no se olvidan los hechos trágicos de Tláhuac, donde murieron linchados dos agentes de la policía federal, y también el asunto del News Divine; además, le recordó el problema de los objetos desaparecidos de la Estación de Bomberos Ave Fénix, cuando Muñoz Soria era delegado en Cuauhtémoc.
DE REPENTE, EL diputado perredista Alejandro Sánchez Camacho gritó a Cristian que dejara de presentar las cartulinas y se sentara en su curul y le dijo, además, algunas otras palabras que no le gustaron al joven legislador del PRI, quien respondió en forma violenta y lanzó algunas palabras fuertes.
LA BRONCA CRECIO, ante la pasividad del diputado Julio César Moreno, presidente de la Mesa Directiva de la ALDF, que pertenece a la corriente de Nueva Izquierda; Sánchez Camacho es de la corriente de Bejarano y Dolores Padierna que dirigen Izquierda Unida.
EN ESTO TAMBIEN intervino el diputado priista Israel Betanzos, pero gracias a otros legisladores del PRD, terminó el asunto. Sólo que Sánchez Camacho se la guardó a Cristian Vargas, a quien llaman porro y otros adjetivos por su forma de actuar y de vestir, pues usa ropa deportiva y realiza actos violentos, como la forma en que ocupó sus oficinas en el edificio de la ALDF en el Zócalo. Ahí, rompió una puerta de vidrio usando una escalera, porque no le querían dar las llaves.
SANCHEZ CAMACHO, olvidando que entre sus compañeros también hay gente violenta, como Víctor Varela y Alejandro López Villanueva, sólo por mencionar algunos, quiere “desaforar” a Cristian por “maleducado y violento”, además de malhablado, y porque no le gustó la forma en que le respondió.
TAMBIEN OLVIDO Sánchez Camacho que, días antes de esa bronca, cuando los nuevos delegados se presentaron a rendir protesta de sus cargos en la ALDF, Víctor Varela, Valentina Batres, Guillermo Hernández y el exdelegado Luis Muñoz Soria, también exhibieron pancartas contra Demetrio Sodi y Carlos Orvañanos e insultaron al popular “Juanito”, de Iztapalapa.
DE MANERA QUE si existe la posibilidad de que se aplique el desafuero contra el diputado priista, lo tienen que acompañar, cuando menos, dos de los perredistas escandalosos. Vamos a ver cuánto tiempo le dura el rencor al legislador Sánchez Camacho. Esto apenas empieza y en los equipos del PRD y del PRI hay gente que puede dar mucho de qué hablar y realizar más escándalos, como el protagonizado por Cristian y Alejandro Camacho.
PASANDO A OTRA frecuencia de este Palíndromo, nos unimos a la pena de la familia del doctor Alfredo Nolasco Cabral, quien falleció la semana pasada en esta ciudad. El doctor Nolasco, destacado comunicador, sólo se adelantó al final del camino. Descanse en paz, el entrañable amigo.
Comentarios Cerrados