El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Angel Córdoba, al entregar recursos a los ganadores de “Proyectos Juveniles Impulso México 2012” y poner en marcha el Programa “Sigamos Aprendiendo”, en el Hospital General de Tijuana, aseguró que los jóvenes son la respuesta para enfrentar los retos que tiene México.
Al entregar los recursos a organizaciones ganadoras de “Proyectos Juveniles Impulso México 2012”, subrayó que con el esfuerzo conjunto entre gobierno y sociedad se construye un mejor futuro para México, porque respaldando a los jóvenes es como se impulsa el cambio que demanda el país.
Explicó que hubo 276 organizaciones de todo el país que resultaron ganadoras las cuales recibirán de 30 mil a 80 mil pesos para desarrollar sus acciones en favor de la educación ambiental, la autosuficiencia alimentaria, la promoción del oficio de carpintería y el apoyo en el aprendizaje de las matemáticas a estudiantes de secundaria y bachillerato, y que en conjunto serán cuando de 10 millones de pesos que beneficiarán a más de 82 mil jóvenes.
Mientras que el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Miguel Ángel Carreón, comentó que durante la actual administración alrededor de 36 organizaciones han generado beneficios para 10 mil jóvenes de manera directa en la República Mexicana.
Por otra parte, al darse la apertura formal de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnAD) se abre el abanico de oportunidades para que más jóvenes puedan continuar con sus estudios de nivel superior, aseguró Córdova Villalobos. Actualmente, la UnAD cuenta con una matrícula de cerca de 50 mil estudiantes en carreras de nivel técnico superior y licenciaturas.
Y ofrece oportunidad de estudio no sólo a mexicanos residentes en el país, sino también a quienes se encuentran en el extranjero por diversos motivos; en la actualidad, cerca de mil alumnos que residen en más de 60 naciones, principalmente en Estados Unidos, Canadá, Alemania, España y Chile, están inscritos en esta modalidad de estudio.
El secretario de Educación Pública recordó que este proyecto inició como un programa en el 2009 y en enero pasado, debido a su aceptación, se transformó, por decreto presidencial, en Universidad, siendo, además, la primera institución federal de educación superior creada en México desde 1978.
Comentarios Cerrados