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Investigan al consumidor ecológico mexicano

Un estudio realizado en diversas regiones del país sobre el consumidor mexicano y lo que implica su actitud de cuidado al medio ambiente, es el punto medular de la investigación intercampus en la que participa Eva María González Hernández, Directora de la Cátedra de Implicaciones Estratégicas del Consumo y las Marcas, del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara.

El estudio empezó con una primera fase cien por ciento cualitativa donde se realizó un estudio etnográfico con familias de clase social baja media y alta de cada una de las ciudades seleccionadas, (DF, Jalisco y Monterrey), dos familias de cada uno de los grupos sociales. El método de investigación  involucra convivencia con los sujetos y observación de las prácticas, en este caso, de consumo.

González resaltó que el objetivo de la investigación “es relevante porque aun cuando en el aspecto cuantitativo pudiera ser redundante en el enfoque cualitativo no se había hecho nada. Es muy interesante tener esos datos de segmentación, descubrir qué tipo de consumidores y segmentos ecológicos existen en México, asociados a qué tipo de hábitos y con qué tendencias de futuro”.

“El objetivo es hacer algo más generalizable sobre el comportamiento del consumidor mexicano desde el punto de vista de le ecología en México; queremos trabajar comportamiento. Ya estamos en la fase de empezar el trabajo de campo, vamos a trabajar comportamiento, actitudes, cuestiones sicológicas, por supuesto, estilos de vida”, señaló Eva González.

 

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