Huixquilucan, Méx.- Con obras en las comunidades y servicio de energía se cimienta el desarrollo social y una mejor calidad de vida en el municipio, afirmó el alcalde Alfredo del Mazo Maza, quien dijo que el compromiso de la Administración 2009-2012 es concluir este gobierno con mejor infraestructura, educación y una mayor seguridad pública en el municipio.
Durante una gira de trabajo en la zona tradicional de Huixquilucan, Del Mazo Maza señaló que hoy se entregan en San Jacinto estas obras de electrificación a los habitantes de la calle Verano y Cerrada Oyamel que involucran recursos por alrededor de 285 mil pesos para beneficiar a 160 familias.
Acompañado de César Beristáin, superintendente de la Zona Lomas de la Comisión Federal de Electricidad, Del Mazo destacó que en el municipio se realizan 37 obras en 17 comunidades, en un trabajo e inversión conjunta del municipio, el Gobierno del Estado de México y la Federación, para impulsar la cobertura de servicio eléctrico y atender una de las necesidades básicas de la ciudadanía.
En total en esta localidad se invirtieron casi 1.3 millones de pesos en construcción de muros, pavimentaciones y obras de alumbrado eléctrico, acotó.
La petición del servicio es añeja y ahora es una realidad gracias al trabajo que beneficia a los habitantes de San Jacinto. Otra de las ventajas de esta red eléctrica es la colocación de luminarias para que las calles tengan mayor seguridad.
Del Mazo señaló que este esfuerzo para ayudar a las comunidades es compartido y totalmente gratuito para los habitantes e incluso se les regresó el recurso a aquellos que ya lo habían aportado. Además de la red eléctrica en las localidades, es importante apoyar a los jóvenes, impulsar los programas sociales y dotar de mejor infraestructura como equipamiento urbano, hoy entregamos dos pavimentaciones que permitirán una mejor comunicación en esta población en las calles Nieve y Cráter que representan inversión de más de 600 mil pesos.
Comentarios Cerrados