El próximo sábado seis de octubre a las ocho de la noche en la Glorieta del Ángel se celebrara la develación del mural compuesto por una enorme cantidad de fotos familiares mexicanas, que a su vez será certificado como uno más de los récord Guinnes, que muy popular se han vuelto dentro de la sociedad mexicana; no olvidemos con anterioridad en esto del mundo gastronómico se han establecido récords gastronómicos como la rosca de reyes más gran del mundo y de ahí se siguieron muestras como la enchilada mas grande, la torta ahogada en Guadalajara, Jalisco, el ceviche más grande y alguno que otro que se me escapa en este momento.
Lo importante es que Herdez promueve algo que consideramos uno de los valores fundamentales de nuestra mexicanidad que es la familia; y no es que sea la familia un valor como tal pero sí todo lo que representa se vuelve un conglomerado de unión, armonía, apoyo incondicional y un crisol de buenos ejemplos a seguir. Así que no pierda la ocasión de reunirse con la familia y pasar un rato agradable con los grupos musicales que amenizaran la velada. Mención a quien mención lo merece y es que ya a 21 años desde el nacimiento de la Fundación Herdez, sociedad filantrópica que realiza proyectos sociales, culturales, educativos, científicos y tecnológicos en el campo alimentario.
Su misión es la de fomentar la investigación y desarrollo alimentario. La Fundación Herdez se ubica en lo que antiguamente fuera el recinto de la Real y Pontifica Universidad de México, en lo que actualmente es Seminario 18 Centro Histórico en México DF; con un horario de lunes a sábado de 9:00 hrs a 17:00hrs.
La Fundación Herdez alberga, quizá el mayor acervo de libros enfocados a la gastronomía en un solo recinto a través de su biblioteca dedicada a la gastronomía mexicana; por su parte, la fundación se ha empeñado en rescatar y difundir el patrimonio de la gastronomía de México a través del rescate de documentos antiguos y crear ediciones facsimilares, así como publicaciones en línea.
Dentro de sus instalaciones se encuentra también la galería Nuestra Cocina Duque de Herdez, un espacio interactivo que muestra un paseo gastronómico por la historia de México. El centro de interpretación permite a los curiosos, estudiantes y profesionales de la industria de los alimentos aprender, cocinar, compartir experiencias, descubrir, experimentar, disfrutar, degustar, pero sobre todo, interpretar la gastronomía en ámbitos tecnológicos, culturales, científicos y sociales; que sea de ahí el nombre que ostenta. Por todo lo que la Fundación Herdez brinda es un referente obligado para todo estudiante, profesional o cualquier interesado en la gastronomía mexicana y un gran reconocimiento por brindar un recinto cultural de gran nivel.
Comentarios Cerrados