¿Les gustaría escuchar a Fiona Apple en vivo?, ¿sentir la emoción de asistir a su presentación del álbum “The Idler Wheel”?, ¿emocionarse con los acordes de la canción que la hizo acreedora al grammy, “Criminal”?
Canción que curiosamente lleva un título sugerente, al que nos remitimos en esta columna, pues quizá tengan que esperar entre dos y diez años para poderla escuchar en vivo, ya que, es probable que la cantante neoyorkina se encuentre un poco ocupada cumpliendo su sentencia en prisión.
Y todo por 4 gramitos… resulta que, el pasado 19 de septiembre Fiona y su banda se dirigían a una presentación en Austin, Texas, eligiendo como medio de transporte un camión.
Lo que no consideraron es que, cerca de la frontera con México, los aguardaba un retén, el cual, al registrar el camión, descubriría 4 gramos de marihuana y 4 gramos de hashis. Fiona asumió completa responsabilidad, declarando que dichas sustancias eran de su pertenencia, y consecuentemente, fue detenida.
Lo que seguramente no se imaginaban es que, a pesar de ser una cantidad menor de droga, que sugiere mucho más el uso personal de la misma que actividades de venta por mayoreo, la ley en el estado de Texas tiene muy poca tolerancia a este tipo de comportamiento.Y es que, la normatividad en este estado establece como prohibido cualquier cantidad de hashis, por lo que se cataloga como delito grave, incluso de tercer grado. Con condenas que pueden ir de 2 hasta 99 años de prisión.
Por la cantidad que le encontraron, le corresponderían de 2 a 10 años de cárcel y una multa de 10 mil dólares. Sin embargo, esto se definirá después de un juicio y la evaluación sobre sus crímenes. Por lo pronto, Fiona, tras una noche en prisión, pagó la multa y está en espera del proceso.
De hecho, el condado de Hudspeth (donde fue detenida) se está volviendo famoso por registrar, detener y “marcar” a varios artistas, debido al delito de posesión de drogas. Algunos otros artistas que han pasado por allí, son: Armie Hammer (actor en la película The Social Netwotrk), Willie Nelson (de los más famosos cantantes de country) y otros no tan famosos o al menos no del mundo artístico, pero que han dado de mucho qué hablar como George Hotz, el “niño” hacker que logró desbloquear el Iphone, haciéndolo compatible con otras líneas.
Comentarios Cerrados