Comienzo esta columna, con una triste noticia, no relacionada con el mundo de los videojuegos, pero que es importante mencionar. Vía The Scapist Magazine, me entero que el próximo año, habrá escasez de productos derivados del puerco.
Esto se debe a una reducción en la producción europea de maíz y soya, que es lo usado para alimentar a los puercos, por lo tanto, los granjeros han tenido que reducir la cantidad de estos animales.
Estados Unidos ya esta consiente del problema y, se menciona en el artículo de Mike Kayatta, que dicho país está comprando, mientras se pueda, grandes cantidades de puercos para soportar a los granjeros locales. China, por su parte, está reservando tocino.
Porque todo parece indicar que esta escasez va para largo, y es en este instante, cuando me pongo demagogo, si ya nos quitaron el huevo, ¿ahora perderemos esas deliciosas tortas de pierna con quesillo, salchichas, manitas, tocino, la manteca, los tacos de pastor, las costillitas y las siempre de moda, verdolagas con carne de puerco? Mi reacción a tal futuro sin carne de puerco es, similar a las últimas palabras del coronel Walter E. Kutz de la película Apocalypse Now: “el horror…el horror”
El artículo original de donde se basó Kayatta para su nota, viene del periódico Chicago Tribune, pueden leerlo aquí (en inglés): http://goo.gl/mhZdG
En esta edición de Mi Ambiente, hay más información (y más seria) sobre el tema.
En fin, regresando al tema de los videojuegos, el director de Call of duty: Black Ops 2, David “Vahn” Vonderhaar, escribió en el foro oficial del juego que la versión para Playstation 3 tendrá la opción de instalar las texturas en el disco duro, esto no será con el fin de mejorar la calidad gráfica, ni será obligatorio, pero evitará desgastar el laser del lector. Claro que otro efecto positivo es que se reducen los tiempos de carga. Pues bueno, si de algo ayuda, entonces está bién.
Y seguimos con Nintendo y el WiiU, ahora se menciona que si bien, se permitirá el acceso a servicios como Steam, para beneficio de los jugadores, por otra parte, el bloqueo por regiones seguirá activo, a diferencia de Sony y Microsoft que dejan esa decisión a las empresas que publican los juegos.
La excusa es que Nintendo desea seguir controlando el precio y la distribución de los títulos en los diferentes mercados.
Algo a lo que yo me opongo, puesto que, eso de limitar qué puedes o no comprar cada vez es más nefasto.
Esta semana, por fin, compré el juego de Diablo III, me equivoqué y no me fijé que era la versión sólo para Windows (yo tengo Mac). Pero resulta que el instalador para Mac sí viene incluido en el disco… bueno, el tiempo para que se instale desde ese dichoso disco es desesperantemente lento, así que mejor me bajé el instalador vía internet, seleccioné el idioma inglés puesto que sólo así está –en línea– disponible para Mac. Después de 4 horas, se terminaron de bajar 8 GB y, cuando me disponía a jugar, me dice que mi licencia es para español Latinoamérica, y que no es compatible con mi instalación en inglés. ¿Porqué entonces me dejaron descargar el instalador y activar la licencia?
OK, está bien, hasta aquí digamos que todo fue por no fijarme qué versión compré. Entonces me dispuse a pagar de nuevo para comprar la licencia en inglés para Mac. No lo pude hacer. ¿Porqué? Pues muy fácil, porque ya tenía el número máximo de licencias: 1.
Así es, Blizzard me limita a sólo una licencia, ¿qué demonios le importa a ellos si yo quiero volver a pagar?, ¿qué problema les causa? ¡es mi maldito dinero! Ahora resulta que debo pedirles permiso de que me dejen comprarles…
¿Será acaso por la piratería? seamos sinceros, los piratas, eventualmente, encontrarán la forma de hacer funcionar este juego de forma más sencilla. Así que meter todas esas trabas a los que compramos sus productos de forma legal es absurdo.
En fin, después de todo mi drama, unos días después de escribir esta columna, volví a internar instalar el juego desde el DVD, no parecía funcionar así que copié el contenido al disco duro y volví a intentar la inslación, después de un rato, todo quedó bien… ¡bruuu!
Comentarios Cerrados