* El adiós a estos grupos no ha sido definitivamente confirmado por los integrantes, de hecho, ni siquiera podemos decir que es por decisión propia (ya saben, derivado de un pleito o fricción como acostumbran); por el contrario, la posible desaparición de los grupos se debe a que se han quedado sin casa productora.
Les cuento: ya se aprobó que la empresa Universal Music Group absorba a la disquera EMI. Lo malo de este contrato es que, para no entrar en pleitos de monopolio, Universal tendrá que “deshacerse” de un tercio de las compañías que se encontraban bajo el cobijo de EMI.
Dentro de este tercio se encuentra el sello Parlophone, al cual pertenecen grupos como Blur, Coldplay, los Chemical Brothers y otros. Bueno, la preocupación de estos grupos es que, Parlophone va a quedar “volando”, y con el sello, el futuro de los grupos, incluso, si es comprado por alguna otra compañía, puede que los acuerdos no vayan mucho con la ideología y modos de trabajo de los grupos.
La inconformidad es tal que los integrantes de Blur han hecho comentarios sugerentes sobre irse a huelga indefinida, para que las disqueras vean que en este tipo de discusiones no sólo importan ellos y los empleados, sino también los artistas que se ven afectados con estas decisiones.
Al final, habrá que esperar a ver qué pasa con el sello, el cual parece tener buenas ofertas de otras casas. Y esperemos así sea, pues, si a los grupos no les gusta el trato, la amenaza es detener todos los lanzamientos programados, presentaciones y todo aquello que termina afectando primordialmente a sus fans.
* Los que sí se despiden. La banda que sí ha decidido tomarse un tiempo, son los Foo Fighters; la cual, a través de su vocalista David Ghrol ha anunciado un descanso indefinido, pero no para siempre.
No dieron más razones, sólo el deseo de dejar las actividades de la banda, dedicarse a otras cosas, eso sí, con la fiel idea de retomar este proyecto algún día.
* Siguiendo con las malas noticias. Ya se desmintió todo rumor sobre el reencuentro de The Smiths, de quienes se decía se reunirían nuevamente, iniciando sus presentaciones en la próxima edición del festival Coachella.
Sin embargo, según declaraciones del manager de Johnny Marr, ese reencuentro no está pasando y ni siquiera está pensado. Por el contrario, del lado de Morrisey, se dijo que están muy emocionados preparando el nuevo material, como solista.
* Un rayito de luz. Para que no digan que esta ocasión les conté únicamente pura decepción, ¿recuerdan que el último disco de Metallica se estrenó hace cuatro años? (si no contamos la participación con Lou Reed del año pasado). Bueno, Lars Ulrich comentó a los medios que están trabajando en nuevo material, pero que por lo pronto estará saliendo en unos meses su película en 3D.
Por lo que, pronto podrán presenciar “The Full Arsenal”, como si estuvieran en el concierto.
Comentarios Cerrados