Y con esta cuarta entrega, me he pasado todo el mes escribiendo de lo bueno que es este juego. Ahorita estoy por terminar la tercera historia, la de Jake y Sherry.
Al igual que las otras dos historias, estos personajes también tienen momentos muy buenos, si con León y Helena había una relación difícil y que eventualmente fue creciendo mientras enfrentaban solos el terror, con Chris y Piers se apreciaba cómo alguien puede salir adelante y aceptar sus errores, con Jake y Sherry sentí que su relación era más de un joven que encontró a una mujer que lo hizo cambiar para bien.
En su historia, hay momentos de mucha tensión, pero, sobre todo, de sentirse perseguido y luchando para salir lo mejor librado, diferente a las otras historias.
Jake al inicio se nos presenta como un tipo que sólo está interesado en sí mismo, la organización DSO necesita su sangre para crear un antídoto contra el virus C, y para ello, Sherry es la encargada de “cuidarlo”, aunque, conforme va pasando la historia, Jake descubre que se necesitan cuidar mutuamente. Eso se hace patente en, no diré con muchos detalles para no arruinarles la historia, cuando son capturados –hay referencias a eso en las otras dos historias– se encuentran en un lugar muy peculiar, con un detalle que me llamó la atención, es un laboratorio que, curiosamente, pareciera que no tiene texturas, o sea, todo lo vemos con una tonalidad blanca y lo que destaca son los personajes y enemigos, esa parte me gustó mucho. La estética es muy apropiada para lo que Neo Umbrella podría significar, un lugar sombrío e impersonal.
Pero bueno, podría seguir escribiendo columnas de lo grandioso que es este juego, que puede disfrutarse con calma, yo lo he estado jugando en promedio un par de horas al día, tratando de encontrar todos los secretos y, haciendo puntos para comprar mejoras.
Y son esos detalles lo que hacen más grande ese juego, puedes jugarlo rápido o tomarte tu tiempo, puedes comenzar con cualquiera de las tres historias y elegir a uno de los dos personajes por cada una de ellas. Volver a revivir una de las historias con el otro personaje disponible es genial y, además, la posibilidad de jugar solo o acompañado es la cereza del pastel.
Tal vez, la única cosa que no me gusta, es que en el disco vienen unos trajes alternativos que, obviamente, Capcom nos lo va a cobrar como extras, estaría mejor que se pudieran desbloquear de otra forma, pero bueno… el dinero por delante.
En fin, si aún no han jugado Resident Evil 6, recuerden que pueden rentarlo por si tienen dudas de su grandeza; no hagan caso a todos los odiosos que hablan mal del juego, el título es muy bueno, pero hay gente que no sabe apreciar los cambios y, yo les aseguro que si hubiera sido similar al 4 y 5, de todos modos se quejarían diciendo que no evoluciona…
Y sí, esta semana Apple presentó varios modelos nuevos de toda su línea. Lo más esperado era el iPad Mini, con características similares al iPad 2. Por otra parte, el nuevo iPad «4», salió solo 7 meses después del «3». Siete meses…
Pero bueno, como siempre, si tienen el dinero y el gusto, pues compren Apple, ¿odian a Apple, no les alcanza o de plano no les gusta?, pues hay una gama enorme de fabricantes que les ofrecen productos igual de buenos. Es lo genial de vivir en una economía libre, nosotros, los consumidores, tenemos el poder de elegir lo que nos gusta.
Ah sí, en mi próxima columna… ¡más RE6! , ahora voy con Ada Wong.
Comentarios Cerrados