Resultó sorpresivo el anuncio por parte de Nintendo de una revisión económica de su consola Wii. El año pasado, se puso a la venta el Wii que ya no era compatible con los juegos de Gamecube (Family edition), pero en el resto de las funciones y exteriormente, lucía como el Wii de toda la vida.
Pero esta semana, primero vía una filtración en la página de Best Buy de Canadá y, posteriormente, en la página web de Nintendo de Canadá, se dieron los primeros detalles de la Wii Mini.
Con el eslogan, “gran diversión, precio mini”, la consola, por el momento anunciada sólo en Canadá, saldrá a la venta este mes, con un precio de $99 dólares canadienses (actualmente, el modelo Family edition que aparece en la página de Estados Unidos, se vende a $129.99 dólares).
Wii Mini luce un tanto peculiar, se ha reemplazado el mecanismo de carga de discos por la siempre eficiente, tapita que se abre con un botón. Un segundo botón para prender / apagar y ya, eso es lo que encontraremos en la parte superior. Hay que notar que sólo sería posible colocar la consola en posición horizontal.
En la parte de atrás van las tres conexiones, energía, barra sensora y salida de audio/video.
Lo más sorprendente es que ya no se conecta a internet, ya que no cuenta con Wifi ni Ethernet.
Por el momento se ofrecerá en una combinación de colores negro con rojo mate. El wiimote y su respectivo nunchuk también en color rojo.
Ahora bien, al perder la capacidad de entrar a internet, significa que no se podrán comprar juegos ni usar Netflix.
¿Vale la pena?, pues sólo para aquellos que a futuro se pudieran interesar en una, por el momento y la versión que hay en México -Family edition- se ve como una mejor opción.
Comentarios Cerrados