Al evaluar la alianza global que a partir de 2011 mantiene con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Coca-Cola anunció llevar un avance importante en el cumplimiento de su meta de fomentar el fortalecimiento económico de 5 millones de mujeres empresarias a través de su cadena de valor para el año 2020.
La iniciativa, denominada Five by Twenty (5 por 20), ha logrado expandirse a un total de 12 países: Brasil, China, Costa Rica, Egipto, Haití, India, Kenia, México, Nigeria, Filipinas, Sudáfrica y Tailandia, y está por llegar a 300,000 mujeres a finales de 2012.
Al impartir cursos de capacitación en habilidades de negocios y acceso a servicios financieros y redes de apoyo, 5 por 20 busca ayudar a que las mujeres tengan éxito como empresarias, y, al mismo tiempo, contribuye a crear comunidades prósperas y sustentables. “Trabajar con mujeres e invertir en ellas es una de las mejores maneras de impulsar el crecimiento y el desarrollo económico sustentable”, aseveró Muhtar Kent, presidente y director general de Coca-Cola.
En México, el programa está desarrollándose en 11 estados de la República Mexicana a través de 14 viveros comunitarios que forman parte del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, que son liderados por mujeres. Además, se están promoviendo proyectos de desarrollo de productos artesanales con material reciclado en comunidades rurales y programas de capacitación sobre habilidades empresariales con el propósito de que desempeñen su primer empleo.
Comentarios Cerrados