Historias como la de Harry Potter logran tal nivel de éxito porque nos trasladan a un mundo de maravillas e ilusiones. Aquellos que leyeron los libros o vieron las películas, seguramente en algún momento desearon que fuese real: que pudieras adquirir una varita mágica y transformarte, poder volar (aunque sea un una escoba), poder hacer conjuros, que los libros hablen, escaparte del cuidador mediante una capa mágica…
Bueno, pues este mundo de fantasía cada vez se acerca más, aunque no precisamente por el uso de la magia sino por el de la tecnología y la física. Científicos de la empresa especializada en uniformes de camuflaje militar, HyperStealth Biotechnology Corp, ha logrado inventar capas que te hacen invisibles.
Con la tecnología “Quantum Stealth”, cualquier traje puede ser invisible. Digamos que lo que logra es recrear las figuras del entorno a través del material del tejido, y un asunto de capas en tercera dimensión le da la apariencia de profundidad y capas que necesita para no verse como una imagen plana en un espacio tridimensional.
¿Recuerdan las imágenes que si las ves fijamente puedes ver formas en tercera dimensión?, pues la capa funciona como un truco a la mente de este estilo, haciéndole creer ver sombras, luces y figuras donde no las hay. Además, al no utilizar baterías, lámparas o cualquier otro tipo de fuente energética (ni calorífica) la capa es también indetectable por visores infrarrojos y térmicos.
Lo negativo de todo esto, es que claramente no será utilizada para que niños “magos” se salgan con la suya y se escabullan al hacer sus travesuras, sino, por estrategas militares, quienes ahora cuentan con un arma sumamente poderosa: la invisibilidad.
Comentarios Cerrados