Comunitarias

Edomex apoyará política para lograr un país en paz

Chimalhuacán, Méx.- El gobernador de la entidad, Eruviel Avila Villegas, refrendó, aquí, el compromiso de su administración con la política federal del Presidente Enrique Peña Nieto, consistente en construir un México en paz.

Al entregar dos puentes vehiculares en las vialidades Bordo Xochiaca y Avenida Obrerismo, y en Prolongación Chimalhuacán, Avila Villegas dijo que ese es un tema en el que la administración estatal se ocupa con acciones de base de operación mixta.

Refirió que el Ejército y las policías federal, estatal y municipal realizan operativos para blindar las localidades e inhibir a la delincuencia, lo cual ofreció a este municipio para recuperar la tranquilidad en las zonas donde se desató el crimen.

Efectivamente, “lo que México quiere es paz y el Presidente (Peña Nieto) tiene ese compromiso. Y no está solo. Lo vamos a acompañar y a apoyar para que este reto se haga cumplir en el país, pero, especialmente, aquí, en el Estado de México”, expresó Avila.

Por otra parte, reconoció el trabajo de coordinación interinstitucional que en los 16 meses de su administración han desplegado en la entidad las corporaciones federales y estatales de seguridad pública y de procuración de justicia con el Ejército Mexicano y confió que luego del relevo en la Presidencia de la República, la entrada en funciones de los 125 nuevos ayuntamientos y renovación de la Legislatura local, estas tareas habrán de reforzarse para mejorar las condiciones de seguridad de la población mexiquense.

El Estado de México se suma a los programas presidenciales de la búsqueda de paz en el país, dijo el gobernador estatal, Eruviel Avila Villegas.

Lo anterior lo señaló al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación Operativa de Seguridad del Estado de México donde destacó que para reafirmar el compromiso de trabajo y fortalecer las instituciones de seguridad pública mexiquenses se han trazado las siguientes líneas de acción:

Fortalecer el Programa Estatal de Prevención del Delito, con acciones como el Programa Escuela Segura. Analizar y proponer las etapas consecutivas para establecer los mecanismos de operación de la policía estatal coordinada, con el cual se establece un esquema similar al mando único, intercambiando información y sumando acciones entre las policías municipales y la estatal e impulsar y apoyar a los municipios para alcanzar la certificación de control de confianza de sus corporaciones antes de que venza el nuevo plazo que se fijó para hacerlo, entre otras más.

En cuanto a medidas de austeridad, Ávila Villegas emitió las Medidas de Austeridad y Disciplina Presupuestal de su gobierno para el ejercicio fiscal 2013, con el objetivo de generar ahorros en el gasto corriente y destinar más recursos a programas sociales, que incluyen la reducción de 5 por ciento en sueldos de mandos medios y superiores y la eliminación de telefonía celular; y van en concordancia con las acciones que el Presidente Peña Nieto implementa para el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.