Una mezcla de conmoción e incredulidad causó la noticia de que en la ciudad México existen perros ferales que asesinaron a cuatro personas. Pero el asombro, no se queda ahí. No. Se incrementa notablemente porque existen pruebas fehacientes de que hay otra persona más como víctima mortal de esta fauna nociva.
Es más, parientes de otras 6 personas que aparecieron muertas en condiciones muy extrañas y que pudieron ser atacadas por los perros, en el mismo sitio, demandan que sean exhumados para que se compruebe que también fueron asesinados por la jauría del Cerro de la Estrella de Iztapalapa.
De acuerdo con las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, Secretaría de Seguridad Pública del GDF y de la delegación Iztapalapa, el pasado 29 de diciembre, los perros abandonados por sus dueños y que viven en cuevas del Cerro de la Estrella, atacaron y asesinaron a Shumashi Elizabeth Mendoza Caamal de 26 años y su hijo de 20 meses. Así lo confirman las pruebas, aseguran.
El 5 de enero, se encontraron los cadáveres de una paraje de jovencitos, Alejandra Ruiz García y Samuel Suriel Martínez, de 215 y 16 años, respectivamente. Para no ser morbosos, le diremos que los cuerpos de las víctimas mortales de la jauría, estaban semidevorados.
Ana Gabriela Nataret Ramírez, de 15 años, también fue atacada por humanos y perros, en el mismo lugar, el pasado 17 de diciembre. Luego de ser encontrada fue trasladada a la clínica 32, donde murió la madrugada del 18, a consecuencia de las mordidas y por haber perdido mucha sangre.
Hay que poner en relieve que la muerte de Ana Gabriela quedó asentada en la averiguación previa FIZP-IZP-7-T2-02145-12-12R1. Según sus familiares, hay pruebas fehacientes para concluir que fue la primera víctima de la jauría. Es más, los vecinos también dicen que se encontraron por lo menos otros 6 cadáveres con las mismas características de ataques caninos y esperan que no se oculten los hechos.
Quizá para la mayoría de las personas, estas muertes sean muy raras, sin embargo, no lo es así, pues se sabe que por lo menos, desde 2010, se han presentado varios ataques de perros a humanos en el Bosque de Chapultepec. Ahí también se han sentado tus reales los canes abandonados por sus dueños.
De estos ataques estaban enteradas las autoridades del sexenio pasado y el actual jefe de gobierno del Distrito Federal, quienes no hicieron nada para poner fin a este que ya era un serio problema.
Recordamos que ataques de perros a humanos se presentan todos los años en parques públicos y sobre todo, en unidades habitacionales, donde proliferan estos animales. Y prueba de lo anterior, es que la Secretaría de Salud del DF tiene registrado entre 16,000 y 18,000 de estos ataques al año.
De acuerdo con los abogados especialistas en la materia, los responsables de los ataques y muertes son los dueños de los perros. Pero si estos no aparecieran, entonces el gobierno del Distrito Federal es el responsable porque los perros abandonados pasan a ser ferales y hasta fauna nociva.
Así que si algún abogado quiere tener un juicio raro pero espectacular, puede demandar al gobierno capitalino y ganarle para que por lo menos, pague a sus parientes, los 300,000 pesos en que se valúa cada una de las personas muertas en esta circunstancias.
Comentarios Cerrados