El país cuenta ya con el fideicomiso “Fondo para el Cambio Climático” cuyo objetivo es captar y canalizar recursos financieros públicos y privados, nacionales e internacionales, para apoyar las acciones contra el cambio climático y así mitigar sus efectos. El último día del gobierno panista -30 de noviembre de 2012- la Cámara de Diputados recibió de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un documento en donde informa que fue constituido dicho fideicomiso, en cumplimiento al artículo noveno transitorio de la Ley General de Cambio Climático.
El 31 de octubre, el Pleno Camaral, a través del punto de acuerdo que impulsó el Partido Verde, solicitó la creación de un fondo y fijó el 6 de diciembre como fecha límite.
En la exposición de motivos se refiere que el cambio climático representa una amenaza fuerte e intensa para la humanidad, pues de acuerdo con información oficial, la temperatura media en la superficie de la Tierra aumentó 0.6 grados centígrados desde 1860, “aspecto que puede ser diez veces más rápido en este siglo”.
Comentarios Cerrados