Alejandro Fernández, delegado de Cuauhtemoc, en concordancia con las promesas de campaña y sanear un pulmón verde de esta demarcación es que se llevó a cabo la puesta en funcionamiento de un biodigestor para el pequeño lago ubicado en el Parque México, en la colonia Hipódromo Condesa y de esta forma ahorrarse miles de litros de agua potable que con anterioridad se destinada para esta finalidad.
Declaró que ahora dicha agua se ahorrará y se destinara para la población y para este sitio se usará agua tratada en el regado de sus áreas verdes como del lago y así coadyuvar en tener mayores ahorros ambientales; este biodigestor tratará 10 metros cúbicos al día mediante filtros por goteo, los cuales ayudara a descomponer los residuos de materia orgánica y poder regresar al agua sana al estanque.
Además mejorará el desempeño hídrico del parque y evitar la reducción de nutrientes, tanto del lago como en las áreas verdes, lo que redundará en el equilibrio de esta zona. Este aparato tuvo una inversión de poco más de 940 mil pesos y que surgió con base a una consulta ciudadana para ejercer el presupuesto participativo.
El delegado comentó que este tipo de acciones donde la comunidad decide es determinante para la recuperación de los espacios públicos en la demarcación.
Por su parte, Edgar García, director general de servicios urbanos de la Cuauhtemoc, añadió que este biodigestor está ubicado a 40 metros del lago de los patos, entre el circuito que roda al parque México, a la altura de la calle Teotihuacan, col. H. Condesa, y este sistema funciona con base a un sistema de tratamiento semi automático y es nula la emisión de olores.
Comentarios Cerrados