Hemos comentado en su oportunidad que los dirigentes del fútbol mexicano pretenden que la Liga MX esté a la altura de las mejores del mundo y el modelo a seguir sería la Premier de Inglaterra, aunque es descabellada su pretensión. La idea es mejorar el espectáculo con fuertes equipos bien armados, escenarios en buenas condiciones, árbitros capaces y técnicos conocedores. Todo ello para que se llenen las tribunas de todos los estadios de la primera división y crezca el número de espectadores de televisión.
El proyecto está en marcha, es la segunda temporada de la Liga MX, son buenos los propósitos, varios equipos han contratado excelentes refuerzos del extranjero, mejora la preparación de los silbantes y tratan de actualizarse en todos sentido, pero no faltan las piedras en el camino: no han podido erradicar la violencia en los estadios. Han ocurrido fenomenales broncas en el de Querétaro, León y C.U. En donde es manifiesta la falta de seguridad. Otro gran error que acaban de cometer los federativos y varios clubes fue permitir la importación de futbolistas sin la visa de trabajo como lo establecen las leyes migratorias. Se dio el caso que dos jugadores del Querétaro participaron en la primera jornada sin cumplir con los requisitos. Uno del San Luis fue deportado.
Cruz Azul contrató a Teófilo Gutiérrez y Nicolás Bertolo quienes no han podido jugar y los tuvieron que mandar a Colombia en donde obtuvieron la visa laboral que solicitó la Federación Mexicana de Futbol. Son los tropiezos que ha sufrido Decio de María, presidente de la Liga MX, que sobre la marcha quiere aprender. Otro prieto en el arroz son los técnicos que no están a la altura de lo que pretende ser esta competencia: están los de siempre, las mismas caras, no presentan nada nuevo, nadie se actualiza.
Vemos la reaparición de Manuel Lapuente, quien estaba como comentarista de la televisión y el Puebla lo saca del retiro. No le ha ido bien en su regreso, lleva dos derrotas al hilo. Lapuente dirigió a la selección nacional, es un veterano de mil batallas, pero no está al día y se ve que no trae nada nuevo que ayude a los camoteros.
No estamos en contra de los entrenadores viejos, ahí está el «Ojos» Meza triunfando con el Toluca y qué pero le ponen al timonel del Manchester United, del “Chicharito”, Alex Ferguson, un hombre que roza los 70 años y dirige con éxito a uno de los equipos más poderosos de mundo.
Lo cierto es que la plantilla de estrategas del futbol mexicano ya debe renovarse: ahí siguen Lavolpe, Bueno, Boy, el Piojo, Vucetich, el profe Cruz, no aportan nada.
Comentarios Cerrados