Tras poco más de tres décadas de ausencia, Black Sabbath está listo para romper bocinas y provocar slams en las calles gracias al lanzamiento de su último disco “13”, según anunció Ozzy Osbourne, quien dejó la banda en 1978 tras la grabación del “Never Say Die”.
Lo más esperado del disco es el rencuentro de los viejos integrantes de la banda. De hecho, se esperaba contar con cada uno de los miembros originales: Ozzy en la voz (quien a lo largo de la historia ha sido reemplazado por Ronnie James Dio, Ian Gillan, Glenn Hughes, entre otros), Tony Iommi en la guitarra, Butler en el bajo y Ward en la batería. Sin embargo, no lograron convencer a Bill Ward por lo que tuvieron que buscar un sustituto. Y la verdad es que ni cómo quejarse del sustituto pues es nada más y nadie menos que Brad Wilks, baterista de Rage Against, The Machine y Audioslave; además de que subieron a su equipo a Rick Rubin como productor, quien ha trabajado con bandas como Metallica, Red Hot, Beastie Boys, entre otros.
El lanzamiento está programado para junio, aunque ya se empiezan a escuchar partes del disco y la confirmación de los primeros países para la gira. Pero, no, no se emocionen, México está muy lejos de ser confirmado, hasta ahorita han anunciado Nueva Zelanda, Australia y Japón, como parte de su gira.
Hablando de los grandes del heavy metal, está a punto de salir a la venta una nueva versión de “Wasted Years” de Iron Maiden. Lamentablemente esta versión no es de Maiden ni de alguno de sus símiles, de hecho la realiza el músico estadounidense David Ryan Adams. Así es, este famoso canta-autor de country pop será responsable de la versión acústica de Wasted Years. Esta canción formará parte del soundtrack para la nueva temporada de la serie Californication. El disco también contará con la participación de Marilyn Manson, Joe Walsh, Steve Jones y algunos otros.
Por cierto, otro de los discos que está dando mucho de qué hablar es el “Blunderbuss” de Jack White. Aunque este disco no es el más reciente lanzamiento de White como solista sí es famoso por haber sido el vinil más vendido en el 2012. Rebasando toda venta en la historia del vinil, con más de 33 mil copias. ¿Saben lo que esto significa?, que el disco Blunderbuss ha desfalcado al Abbey Road de los Beatles, el cual ocupaba el primer lugar en ventas en vinil.
De hecho, Jack White tiene mucho de su trabajo en vinil. En 2010 lanzó un paquete triple del proyecto Dead Weather, además del formato de tres con su ex banda The White Stripes, e incluso un tocadiscos especial, pero no estoy segura que esto sea suficiente como para haber logrado el lugar de un disco tan apreciado por la historia del rock.
Comentarios Cerrados