El Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida señalo que se deben fincar responsabilidades a quienes provocaron que la empresa entrara en concurso mercantil. «Si hay responsabilidades jurídicas de personas que actuaron dolosamente para llevar a concurso a una empresa emblemática de México se deben deslindar muy claramente.
Lo anterior lo manifestó al término del encuentro que sostuvo con integrantes de la Confederación Mexicana Sindical (CMS).
Navarrete Prida indicó que con pleno respeto al Poder Judicial, es momento de resolver y dictaminar el caso de Mexicana de Aviación, mientras que la instrucción del gobierno de Enrique Peña Nieto es respaldar a los trabajadores, por lo que dijo que se debe considerar la recontratación del mayor número posible de empleados, para que los trabajadores queden protegidos en caso de que inversionistas quieran participar y formar una nueva empresa.
«El Gobierno está siendo respetuoso absoluto de lo que es la instancia del Poder Judicial de la Federación y la actitud del Gobierno es que va a apoyar a los trabajadores. Hay que esperar a ver qué decide la jueza de lo concursal y en ese momento en Gobierno tendrá un abanico de opciones que le pueda ayudar a los trabajadores a encontrar una solución a los problemas», señaló.
El Poder Judicial analizará esta semana la documentación que presentaron los dos candidatos que se postularon para invertir en Mexicana de Aviación, e iniciará las diligencias para comprobar que dichos grupos cuentan con liquidez financiera suficiente.
Comentarios Cerrados