General

Esperar dictamen de peritos y aplicar la ley: Peña

 

No especulen pide el Presidente Enrique Peña Nieto. Y se compromete a que los peritos dictaminen la causa de la explosión en Petróleos Mexicanos. Determinante advierte que si hay culpas, “se aplicará la ley”. La tragedia es de 32 personas muertas, 20 mujeres y 12 hombres y más de 100 heridos.

El jueves 31 de enero, a las 15.45 horas, a escasos  15 minutos de la salida de los trabajadores, explotó el edificio B2, de  PEMEX, colapsando primer piso, mezanine y sótano, en la plaza principal del corporativo, en la ciudad de México.  El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó la causa del siniestro de “explosión”.

Al lugar acudieron: El Presidente Peña Nieto, el titular de Gobernación, el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el Procurador de la República, Jesús Murillo Karam, el Secretario de la Defensa Nacional, general Salvador  Cienfuegos; el de La Marina, almirante Vidal F. Soberón; el Jefe de Gobierno del DF., Miguel Ángel Mancera; el subsecretario de seguridad, Manuel Mondragón.

El Presidente Peña externó su dolor por los trabajadores que fallecieron, a las familias les manifestó su pésame y solidaridad. También acudió a los hospitales a saludar a los heridos. Y dio la orden de que al frente de la investigación y atención queda Osorio Chong.

El Director General de PEMEX, Emilio Lozoya, viajaba por Asia, regresó a México la madrugada del viernes.  A las 8.45 horas dio una conferencia de, reducida a dos preguntas. Antes hizo una exposición remitida a las víctimas. Se notaban sus limitaciones, tal vez por la falta de información. A 16 horas de la explosión no aportó datos claros y concretos sobre ¿qué pasó?  ¿qué explotó?

Habló de que con lo ocurrido, de “esta tragedia PEMEX y los trabajadores salen más fortalecidos”. Se precipitó en dar la conferencia. Estuvo acompañado de sus colaboradores cercanos.

 

 

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.