En esas tierras donde humillan, agreden, vejan y discriminan a los mexicanos, jugó nuestra selección nacional de futbol la noche del miércoles 30 contra Dinamarca y empató a un gol. El encuentro amistoso tuvo lugar en el estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, que registró una gran entrada a pesar de la amenazas de boicot para que no se celebrara.
Hace unas semanas cuando se anunció este cotejo de México – Dinamarca, grupos de activistas que luchan por los derechos de los trabajadores indocumentados, trataron de boicotear el juego y pedían que no se llevara a cabo en Arizona en donde la comunidad hispana sufre todos los días por los ataque de la policía del lugar.
Nada de esto interesó a los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol, van a lo suyo a la cosecha de dólares, lo deportivo, presiones y amenazas del sheriff Arpaio, verdugo de nuestros paisanos, poco les interesó. Nadie se atrevió a opinar del tema y del posible boicot, directivos, entrenador ni jugadores. Pico de cera, para qué comprometerse. No van a matar la gallina de los huevos de oro, porque de estos encuentros todos salen beneficiados económicamente.
La presentación del tricolor en canchas de Estados Unidos es negocio redondo, llenan los estadios como ocurrió el pasado miércoles. Los mexicanos que viven por esos rumbos quieren estar cerca de sus ídolos y acuden en gran número a las tribunas expuestos algunos de que en una redada atrapen a indocumentados.
En suma, el Chepo de la Torre aprovechó este juego molero (como lo llama Tuca Ferreti) para mover a su gente de cara al primer compromiso del hexagonal eliminatorio del Mundial Brasìl14, a celebrarse el miércoles próximo contra Jamaica. El técnico utilizó un cuadro rejuvenecido en el que aparecen varios olímpicos que ganaron medalla de oro en Londres entre ellos Héctor Herrera y Javier Aquino con el experimentado José de Jesús Corona, Carlos Salcido y el Cepillo Peralta. Fue un buen ensayo para encarar a los jamaiquinos.
Libertadores.- Por otros rumbos, los esmeraldas del León quedan fuera de la Copa Libertadores, eliminados por Deportes de Iquique de Chile. No pudo llegar lejos la fiera en su debut en este importante certamen. Empató los dos partidos de repechaje contra los andinos y en los tiros de penal, allí en Iquique cayó 4-2. Ahora entrarán en acción los Xolos de Tijuana y Toluca.
Finalmente, hablemos del torneo de Liga: el Atlas derrotó sorpresivamente la semana anterior al América, pero no por eso dejamos de pensar que los rojinegros siguen en riesgo de descenso junto con Querétaro y Puebla. Todavía le queda mucha cuerda al torneo.
Comentarios Cerrados