La derrota que el Toluca propinó por 2-1 al Boca Junior en La Bombonera de Buenos Aires el pasado miércoles dentro de la Copa Libertadores, fue la nota relevante del futbol mexicano en la presente semana.
Los Diablos Rojos habían sido goleados en su casa el domingo por los Tigres, 4-1y se temía por su suerte contra el equipo más popular de Argentina, considerando que su estado de ánimo estuviera por los suelos, pero esa derrota no afectó a los muchachos de Enrique “Ojitos” Meza y ofrecieron un gran partido, bien manejado que sorprendió a sus rivales y les sacó los tres puntos de ese mítico escenario.
Fue el debut de los Choriceros en La Libertadores y mostraron que su futbol está al nivel de los grandes de Sudamérica, están para pelear al tu por tu contra el rival que les toque y que no son comparsas en esta importante competencia. El Boca, por cierto, no ha podido con los equipos mexicanos: con anterioridad empató con las Chivas 0-0 y con los Pumas1-1, en el 2005 y ante el Atlas, 2-2 en 2008.
Toca ahora entrar en acción a los Xolos Tijuana, campeones de México en la Copa Libertadores de América el próximo 26 del presente mes de febrero contra el San José Oruro de Bolivia, el 6 de marzo ante el Corinthians de Brasìl y el 10 de abril con los Millonarios de Colombia. Esta fiesta del futbol se va a la frontera norte. En su oportunidad informamos que el León quedó eliminado en el repechaje.
En más actividad internacional, el esperado encuentro Real Madrid – Manchester United, de la Champions League, terminó empatado a un gol. La escuadra de José Mourinho no pudo liquidar en casa a los ingreses de Alex Ferguson y esta doble confrontación se resolverá el 3 de marzo en Londres. El “ Chicharito” calentó la banca.
Aquí en nuestro medio se juega la séptima jornada del Torneo Apertura en el que los tremendos Tigres, líderes invictos recibieron en La Sultana, este sábado, al Santos.
Y el Américo, otro de los enrachados visita al Toluca el domingo en La Bombonera a las 17 horas. Los Diablos no pudieron conseguir que se pospusiera su partido a fin de recuperar energías luego de jugar en Argentina. Lo único que lograron es que se juegue a las 5 de la tarde aquí en el Azteca. “El Piojo” Herrera no da concesiones a nadie, su objetivo es el título y quiere mostrar el músculo semana a semana.
Comentarios Cerrados