El próximo año podrían arrancar los trabajos de ampliación de la línea 12 del Metro, que corre de Mixcoac a Tláhuac, la cual contaría con dos estaciones más por lo que llegaría hasta la colonia Olivar del Conde, en la delegación Álvaro Obregón, informó el jefe del Gobierno de la Ciudad de México (GDF), Miguel Ángel Mancera.
Luego de bautizar a uno de los nuevos trenes de esa línea, con el nombre del Valentín Campa Salazar, líder laboral, señaló que en este año deberán tener el proyecto ejecutivo, realizar todos los estudios necesarios, de manera que para el 2014 se ponga en marcha la obra física.
Respecto al tiempo que podrían tardar, dijo que se estima sea año y medio e insistió, que se ampliará dos estaciones más, hasta pasar Periférico, una de ellas llevará el nombre de Campa Salazar.
En torno a los recursos que se utilizarán para tales trabajos, manifestó que de manera inicial se hará uso de cerca de 900 millones de pesos, que comprende los estudios, el proyecto ejecutivo y todos los accesorios del mismo.
Antes el jefe de gobierno dio a conocer los siete lineamientos que su administración impulsará para consolidar a la Ciudad de México como una Capital Social, donde se avance hacia su prosperidad y desarrollo humano.
Manifestó que toda la fuerza del gobierno de la Ciudad intervendrá en hacer efectivos los derechos contemplados en el Sistema de Protección Social a través de la permanencia de programas como la Pensión Alimentaria a Adultos Mayores y la creación de nuevas iniciativas, que en conjunto beneficiarán a alrededor de 9 millones de personas.
En funcionario desglosó los pilares sobre los que descansará la política social de su gobierno: el derecho a la alimentación, a la educación, trabajo, salud, igualdad y equidad, cultura y cohesión social.
Mancera anunció que además de mantenerse el Seguro de Desempleo, se impulsará el Programa “Mi Primer Trabajo” para jóvenes, que buscará su capacitación e inserción al mercado laboral con el apoyo de la iniciativa privada.
Asimismo, quienes estudian seguirán contando con el apoyo del Programa de Estímulos Económicos “Prepa Sí” y sus posibilidades de ser respaldados por el Gobierno se ampliarán con acciones como la dotación de tabletas electrónicas a estudiantes de secundaria en escuelas públicas que abarcará a 150 mil jóvenes en el primer año.
Comentarios Cerrados