El fin pasado se llevó a cabo la ceremonia número 55 de los Grammy Awards para la industria de la música. Este evento nació en 1959, cuando su nombre original era Gramophone Award, y ha modificado su formato año tras año, quedando actualmente en 105 categorías para 30 géneros de música.
Cada año hay una noticia que roba la atención a los premios, el año pasado fue la muerte de Whitney Houston, lo cual acaparó el evento e implicó el más grande rating del programa en su historia, con 40 millones de personas sintonizando el evento. Este año: la petición que se les hizo a los artistas para que utilizaran vestimentas más recatadas en las que no dejaran al descubierto partes llamativas del cuerpo, ni utilizaran ropa transparente o fuera del código de vestimenta.
¿El resultado?, prácticamente todos los artistas ignoraron el tema y decidieron reírse del memo al momento de subir al escenario enseñando un poco más de lo permitido por la Iglesia. Incluso hubo quien deliberadamente violó el memo declarando que es necesario enseñar para vender, o que aprovecharon para bromear un poco, como Jack Antonoff, de Fun, quien se disculpó por exhibicionista con unos pantalones que dejaban a la vista sus alborotadores tobillos, o la más famosa de todas, la pierna de J. Lo en su vestido Versace, la cual fue la estrella de la noche, al ser fotografiada de inicio a fin con su sofisticada provocación.
Después de las noticias sobre la vestimenta, lo más sobresaliente de la noche fueron los premios. El gran ganador de la noche el grupo de Ohio Black Keys con seis nominaciones y cuatro galardones con mejor disco rock, mejor canción rock, mejor actuación y mejor productor. También, dentro de lo más sobresaliente fue Goyte para mejor grabación del año y Mumford And Sons con mejor álbum del año gracias a “Babel”, y la mejor canción del año fue para “We are Young” de la banda neoyorkina Fun.
Del lado latino quedó el disco “Imaginaries” de Quetzal para el disco latino de rock y “Retro” de Marlow Rosado en álbum tropical. Y por supuesto Lila Downs en música regional mexicana gracias al “Pecados y Milagros”, quien llegó con un vestido bordado a mano y muy colorido, destacando la importancia que tienen las tradiciones y costumbres para su música.
Además de todo, la noche ofreció un muy buen espectáculo con las actuaciones de LL Cool J, Tom Morello, Justin Timberlake con su versión blanco y negro, Rihanna, The Black Keys, Fun, y por supuesto la presentación de Elton John al lado de Zac Brown, Brittany Howard, Mumford & Sons y Mavis Staples en el homenaje a Levon Helm (The Band), quien falleció el año pasado debido a un cáncer de garganta.
Y para rematar, los chismes de la noche, entre ellos el más destacado el aparente reencuentro amoroso de Rihanna y Chris Brown, quienes como recordarán estuvieron hace no mucho envueltos en un escándalo debido a que Rihanna tuvo que cancelar su presentación en el Grammy de hace cuatro años, tras la golpiza que Brown le proporcionó. Reencuentro que a su vez llevó a que ahora Beyoncé y Rihanna estén peleadas.
Comentarios Cerrados