Comunitarias

El basurero Neza III sólo para habitantes de ese municipio

 

Cd. Nezahualcóyotl, Méx.- El alcalde Juan Zepeda anunció que a partir de ayer la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México cerró formalmente el basurero Neza III, por lo que sólo se recibirán los residuos sólidos generados por la población de esta localidad.

Precisó que no se trata de una clausura, sino que es una limitante para restringir el acceso a los particulares o camiones recolectores de basura de otras demarcaciones.

Dio a conocer que desde hoy el Neza III únicamente funcionará como sitio de transferencia, por lo que los deshechos que ya no tengan alguna utilidad serán tasladados al tiradero “El Milagro”, en Ixtapaluca, lo que tendrá un costo de 230 pesos por tonelada, monto que hasta el momento es cubierto por el gobierno del Estado de México.

Zepeda Hernández informó que se firmó un convenio con autoridades estatales para que se respetaran las 30 hectáreas del Neza III, que permita el saneamiento de este sitio de disposición final, ello con la finalidad de llevar a cabo un proyecto integral que incluirá un área donde se opere la planta procesadora de deshechos orgánicos para  producir composta, que se usará para el cuidado y abono de las áreas verdes públicas del municipio.

Agregó que en esta propuesta se contempla además un sitio de educación ambiental, en el que se enseñe a los niños el manejo de los residuos sólidos para su optimización y cuidado del medio ambiente; asimismo, un vivero donde se cultiven árboles frutales y plantas de ornamento; al mismo tiempo se proyecta de un espacio donde los carretoneros puedan depositar y separar la basura y otro para depositar todos los deshechos que se van a transferir al sitio de disposición final.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.